Antonio Andrés Laso, nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca

Antonio Andrés Laso

El puesto de subdelegado en Salamanca se encontraba vacante desde la jubilación de Javier Galán Serrano en la primavera de 2016.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha nombrado este miércoles a los nuevos subdelegados en las provincias de Salamanca, Antonio Andrés Laso; Burgos, Roberto Saiz; y Soria, María Yolanda de Gregorio Pachón.

 

Según han señalado fuentes de la Delegación gubernativa en un comunicado, el puesto de subdelegado en Salamanca se encontraba vacante desde la jubilación de Javier Galán Serrano; mientras que en Burgos y en Soria, sus responsables hasta la fecha -José María Arribas y María José Heredia, respectivamente- han cesado a petición propia.

 

Antonio Andrés Laso, nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Salamanca sustituye a Javier Galán Serrano, jubilado en la primavera de 2016. En este tiempo ha ejercido como subdelegada accidental Miriam Vicente Sánchez. Laso, nacido en Palencia en 1962 pero residente en Villamayor de la Armuña desde hace 20 años, ha sido desde junio de 2005 hasta la actualidad secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

 

El nuevo subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz Alonso, sustituye a Arribas, que representa al Gobierno en esta provincia desde 2012. Nacido en Burgos en 1966, ha sido desde 2012 hasta la actualidad jefe de la Unidad de Personal y Régimen Interno de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

 

María Yolanda de Gregorio, que sustituye a María José Heredia como subdelegada del Gobierno en Soria, nació en El Burgo de Osma en 1971 y ha sido desde abril de 2012 hasta la actualidad técnico asesor de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Soria.

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha agradecido a los hasta ahora subdelegados cesantes los servicios prestados tras casi cinco años como representantes del Gobierno de España en sus respectivas provincias.

 

En próximas fechas, los nuevos representantes del Gobierno tomarán posesión de sus cargos en sus respectivas provincias.

 

Los subdelegados del Gobierno tienen que ser funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, pertenecientes a Cuerpos o Escalas clasificados como A1.