Antonio Amaro: sangre salmantina en El Helmántico

El jugador del CF Salmantino reconoce que no fue plato de buen gusto lo que vivió durante esta pretemporada, pero siempre confió en su trabajo, y ahí está el resultado. Titular y capitán…

La sangre salmantina en El Helmántico la pone Antonio Amaro, quien tuvo que demostrar y ganarse el hecho de ser profeta en su tierra a base de trabajo y calidad, que tiene por arrobas. Vuelve a Segunda B y lo hace para jugar en El Helmántico, después de lograr el trabajado y heroico ascenso, del que ya es el único superviviente.

 

Promete luchar por un puesto cada vez que se ponga la camiseta del Salmantino, al tiempo que reconoce llevar con orgullo el brazalete de capitán, y mucho más en el estadio en el que siempre quiso jugar. Aplaude a la afición, que nunca les ha dejado solos, y su manera de crecer para vestir de gala el campo en el que intentarán dar muchas alegrías.

 

Como no puede ser de otra forma, sí entiende la rivalidad sana en la ciudad, y cree que es bueno que exista porque es uno de los apartados que le da vida a ese deporte. Eso sí, afirma que hay una línea que no debe cruzarse nunca…

 

 

CENTRADO EN FÚTBOL: “Sí, después de este verano tan duro y tan trabajado, solo pienso en jugar y en disputar cada partido”.

 

INCERTIDUMBRE: “Hombre, siempre tienes la duda de lo que podrá pasar. Cualquier día te podían decir que sí o que no y eso me generaba un poco de desconfianza, pero bueno… al final ha salido todo bien, como todos queríamos y hay que seguir”.

 

¿CÓMO AFECTA?: “Es un poco duro, pero de esta situación he aprendido mucho y lo he llevado bastante bien. Mi familia me ha apoyado en todo momento y todo ha salido a la perfección”.

 

ÚNICO SUPERVIVIENTE: “Cuando se van muchos jugadores y vienen otros tantos, es un cambio grande o complicado, pero el equipo lo ha llevado bien y hemos captado rápido la idea de juego que quiere el míster”.

 

RECUERDO DEL ASCENSO: “Hubo momentos muy duros en la temporada y otros que fueron muy bonitos. Siempre intentamos quedarnos con los compañeros, la afición que nos apoyó siempre a muerte… y con el ansiado ascenso”.

 

UN SALMANTINO EN EL HELMÁNTICO: “Para mí lo es todo; me he quedado aquí, he luchado por un puesto, que creo que me he merecido y para mí es lo más grande. Estoy muy orgulloso y con muchas ganas de jugar en este estadio”.

 

SIN GENTE DE LA CASA: “La verdad es que siempre parece que a los de casa nos cuesta un poco más entrar en los equipos de aquí, pero bueno, hay que seguir peleando y seguro que mucha gente de la tierra que está fuera tendrá la oportunidad de volver”.

 

  

 

¿UN NUEVO AMARO?: “Voy a intentar ser como el año pasado. Intentaré sumar en todos los partidos, entrenando, en el vestuario y, especialmente, trabajando al máximo. Me veo para jugar siempre porque hecho la pretemporada desde el inicio y físicamente estoy bien. Hemos captado la idea del míster”.

 

IDEA DE FÚTBOL: “Al míster le gusta tener el balón, combinar entre nosotros y es un fútbol que a mí me gusta mucho”.

 

¿FAVORITOS?: “Para nada. Trabajamos cada día para afrontar cada partido y según vayan pasando las jornadas, veremos hasta donde podemos llegar o donde nos merecemos”.

 

EL HELMÁNTICO Y SEGUNDA B: “Teniendo ya más de 4.000 socios es muy importante y se nota que la gente tiene ganas de ese ambiente de fútbol que había antes. Es muy bonito y muy mágico”.

 

ILUSIÓN POR EL FÚTBOL EN SALAMANCA: “Sí, poco a poco la gente se va animando. Encima están saliendo las cosas bien y es normal que cada vez haya más aficionados en El Helmántico”.

 

 

TRES EQUIPOS EN SEGUNDA B: “Creo que es algo muy positivo para ciudad y provincia y ojalá podamos pelear todos por cosas bonitas en esta temporada”.

 

LA RIVALIDAD EN LA CIUDAD: “En todos los equipos siempre ha habido rivalidad, y mientras sea sana y solo se hable de fútbol, no hay problema. Si no se cruza la línea es todo positivo y entre nosotros no tenemos rivalidad porque nos conocemos y es sana. El año pasado coincidimos muchos amigos en ambos clubes… sabemos que el derbi es algo importante para todos, pero intentamos darle normalidad”.

 

EL EQUIPO: “Hemos hecho un equipo con mucha experiencia en la categoría y con calidad y manejo del balón. Somos muy buen equipo”.

 

UN JUGADOR DEL GUIJUELO Y OTRO DE UNIONISTAS: “No sé… no puedo decir solo uno, porque tengo ex compañeros y amigos, pero sí que los dos tienen un buen bloque y van a estar bien en la categoría y hacer una buena temporada”.

 

Comentarios

unico superviviente del ascenso 30/08/2018 07:59 #1
Pues Tyson y Galvan que son?? Sin contar a Jehu y Teje

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: