Antiguas bellezas con motor solidario ruedan a favor del Comedor de los Pobres

Operación litro en Salamanca (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Una caravana de automóviles antiguos recorre las calles de Salamanca hasta el Museo de Automoción, para entregar sus “litros” de solidaridad en la cuarta edición de la 'Operación Litro' en favor del Comedor de los Pobres. 

Salamanca vive la cuarta edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

 

Una iniciativa solidaria que se afianza en el calendario de eventos de nuestra ciudad y vuelve a celebrarse ante la buena respuesta que tuvieron sus anteriores ediciones.

 

La actividad ha arrancado a las doce de la mañana con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo que posteriormente inicia un recorrido de la caravana por diferentes calles de la ciudad hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

 

Una vez llegados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, los vehículos estacionan en las inmediaciones del mismo, en la Plaza del Mercado Viejo, para su contemplación y disfrute de todos los salmantinos.

 

 

Cabe señalar que en esta iniciativa no solo participan los conductores de los automóviles antiguos, sino todos los vecinos de Salamanca, que pueden acercarse en bicicleta o paseando hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta el citado centro comercial, para hacer entrega personalmente de sus aportaciones en forma de “litros”.