Antes de la Copa, aperitivo de lujo para Avenida con un duelo europeo de altura

Perfumerías Avenida recibe en Würzburg a Fenerbahçe. Un regreso a casa después de varias semanas por todo lo alto, frente a uno de los grandes de Europa, con la clasificación en juego y en vísperas de uno de los grandes eventos de la temporada. 

Regresa Europa a Würzburg. Por fin después de muchas semanas, en concreto desde el 29 de noviembre, Perfumerías Avenida vuelve a jugar en casa un partido de la Euroliga Femenina y lo hace nada más y nada menos con un eterno favorito como Fenerbahçe. Lo hace además apurando las posibilidades que tiene de atar una clasificación a cuartos que está complicada o, como alternativa, atar la plaza para la Eurocup.

 

Por eso es importante el partido y porque las sensaciones que deje pueden servir como acicate para el compromiso copero que está en mente de todos aunque tenga que ser relativamente relegado por este enfrentamiento. Y es que ganar partidos de este calado sienta muy bien y solo hace falta comprobar el refuerzo moral que supuso no sólo la victoria en Girona sino la participación coral de todo el equipo. 

 

Las nueve jugadoras con las que cuenta Ortega fueron importantes en Fontajau y deben serlo hoy ante el equipo turco porque además serán ellas las que intentarán revalidar el título copero. Todo está en sus manos y cuantas más, mejor porque el rival que hay enfrente se las trae. 

 

Quizás se echen de menos grandísimos nombres que ha tenido en temporadas anteriores pero como aviso hace solo ha semana derrotaron (80-77) a un Ekaterinburg en crecimiento para seguir luchando por la primera posición del grupo ante las rusas y sus compatriotas del Yakin Dogü así que llegan en lanzadas con la número 1 del draft WNBA, Kelsey Plum, la americana Aerial Powers, la resolutiva Vaughn o dos jugadoras determinantes en el baloncesto europeo como la bielorrusa Verameyenka y la serbia Dabovic.

 

El encuentro se disputará en Würzburg y comenzará a las 20.30 horas. Estará dirigido por Alessandro Martolini (ITA), Gellert Kapitany (HUN) y Jelena Tomic (CRO).