"Antes, de 10 empleos que se creaban en Europa, 8 eran de España; ahora, de 10 parados, 8 son de España"

Pío García Escudero aboga por una recuperación y carga contra el PSOE por ejecutar políticas poco adecuadas
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha mantenido un encuentro con empresarios y distintos colectivos de la provincia de Salamanca bajo la premisa de la creación de emploe, un objetivo primordial para el PP si gana las próximas elecciones del 20 de Noviembre.

"El Gobierno no ha sido capaz de hacer frente a la crisis y las medidas que ha llevado a cabo no han sido las idóneas para atajar esta situación, eso está claro porque los resultados ahí están con una tasa de paro fuera de lo normal", señaló García Escudero.

Para refrendar su tesis, el portavoz del PP aludió a la situación de España en 1996, cuando el PP ganó las elecciones, "con una tasa de paro de más del 20% y una crisis muy grande de la que el país y se recuperó y ahora también lo hará, pero hay que saber cómo hacerlo", destacó. Antes la gente preguntaba que cómo España podía estar así, "¿así como? Creaando empleo, con una economía saneada y un crecimiento grande. Ahora preguntan que cómo puede estar así España; ¿así cómo? Con tanto paro y sin crecimiento económico. Ésa es la gran diferencia", destacó Escudero.

Asimismo, hizo una reflexión presentando varios datos relativos al paro: "Hace más de una década, de diez empleos que se creaban en Europa, ocho eran de España y ahora de cada diez empleos que se destruyen en Europa, ocho son también de España", señaló. Además, reflexionó sobre la recuperación del resto de países y sobre la tasa de paro de la UE, "y nos fijamos en Grecia, que es uno de los países quen peor está, pero tiene el 15% de paro", concluyó.

A esta charla-coloquio-café acudieron muchas personalidades del PP como el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco; el exalcalde, Julián Lanzarote; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; senadores, diputados y concejales del Ayuntamiento. También acudieron el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero y varios empresarios y colectivos de la ciudad para conocer de primera mano las impresiones del portavoz popular.