Ante la nevada y las placas de hielo, recomendación de evitar los vehículos y no salir de casa el domingo en Salamanca
Cyl dots mini

Ante la nevada y las placas de hielo, recomendación de evitar los vehículos y no salir de casa el domingo en Salamanca

Las placas de hielo obligan a cortar más calles en la capital salmantina durante la noche del sábado y parece complicado que el bus urbano pueda circular la jornada del domingo. Especialmente peligrosa para el tráfico las entradas a la ciudad. 

A la vez que continúa nevando, las placas de hielo ya han aparecido en diferentes puntos de la capital salmantina y preocupa que las bajas temperaturas durante la noche propicien que se multipliquen a primera hora de la mañana del domingo por lo que se pide máxima precaución y evitar, en lo posible, salir a la calle a la espera de ver cómo evoluciona el temporal.

 

Durante la jornada ya se han cortado varias calles a la circulación y a esta hora se observan más vías con vallas para evitar el tránsito, sobre todo aquellas con pendiente y en las que no hay mucha circulación, por ejemplo alrededor de la Plaza de Toros. Esta situación está dejando los estanques y fuentes congelados, así como algunas aceras y calles intransitables.

 

También muy peligrosos los accesos a la ciudad por las diferentes carreteras aunque durante la noche la previsión del Ayuntamiento pasaba por repartir 50.000 kilogramos más de fundente. 

 

Con carácter preventivo y ante las bajas temperaturas y heladas, estos últimos días ya se habían esparcido fundentes por las zonas conflictivas de la ciudad. Además, desde primera hora de está mañana -y durante toda la jornada- los trabajadores del Servicio de Limpieza municipal llevaron a cabo un tratamiento de salmuera en puntos críticos de la ciudad.

 

El sábado se ha mantenido suspendido el servicio de autobuses urbanos y no parece probable que se vaya a reanudar, al menos durante la matinal del domingo. 

Noticias relacionadas