Ante la huelga, la DGT ofrece ampliar la plantilla de examinadores de conducir con soldados

Recurso: Examen de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha ofrecido este martes 20 de junio a los sindicatos la creación de una escala específica de personal examinador y ampliar la plantilla actual de 750 personas, con 100 adicionales, procedentes del personal de tropa y marinería del Ministerio de Defensa.

Así lo ha dado a conocer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que valora la creación de esta escala (en la actualidad no existe y los funcionarios acceden al puesto de examinador a través de un curso interno) porque podría acceder personal de fuera de la Administración por oposición libre y "se aleja el fantasma de la privatización".

 

Sin embargo, el sindicato considera que esta propuesta, aunque contempla su adscripción al grupo C1 de funcionarios, es "insuficiente" porque la nueva escala "no cuenta con un complemento específico en el ámbito de las retribuciones y no afectaría al conjunto de la plantilla". "De los 750 examinadores, 300 no verían reflejado ningún incremento en su nómina al tener ya una categoría superior", ha indicado CSIF.

 

En este contexto, este martes se ha desarrollado la tercera jornada de huelga de examinadores, con un seguimiento de entre el 70 y el 80% según CSIF, y del 72% --con fluctuaciones en las distintas comunidades autónomas--, según han informado fuentes de la DGT. La vicepresidenta de la asociación de examinadores ASEXTRA --que cifra el seguimiento en el 75% y más de 24 jefaturas al 100%-- considera que es un "gran seguimiento" y que el colectivo se mantiene "muy unido".