Ante el líder y con bajas: Prueba de recursos para Unionistas en Burgos
Cyl dots mini

Ante el líder y con bajas: Prueba de recursos para Unionistas en Burgos

Foto: Arai Santana

Unionistas afronta la visita ante el líder destacado en esta segunda fase sin sus dos delanteros y Nespral. Además, tras tropezar ante la Cultural, sus opciones de engancharse arriba pasan por puntuar, sino ganar, en El Plantío.

El Burgos CF fue de largo el mejor equipo del subgrupo B del grupo I de Segunda B durante la primera fase del campeonato y logró pronto su clasificación para la PRO además de postularse como claro candidato al ascenso merced a los puntos que iba sumando. Después de disputarse la primera jornada de esta nueva fase, en la que arrancó un punto en un campo complicado este año como el del Zamora, sigue siendo el gran favorito y muchas cosas malas tendrían que pasar para que no estuvieran en ese play off porque son seis los puntos que tiene de ventaja ahora mismo. 

 

Por su trayectoria se puede decir que ha jugado tan cómodo en casa como fuera pero es evidente que estar en El Plantío les aporta una seguridad que es un valor más que pondrá a prueba este sábado a Unionistas CF que una vez en la PRO no debería conformarse y sabe que debe sumar para mantener sus opciones vivas. Después de la derrota mínima de hace una semana ante la Cultural y Deportiva Leonesa sus posibliidades se han visto reducidas pero si saca un resultado positivo en la visita al Burgos CF puede dar riego a esa ilusión. 

 

No será sencillo tanto por la entidad y la seguridad de un rival que tiene muchos recursos en ataque -tercer equipo más goleador del grupo-, y defensivos -segundo que menos goles encaja solo superado por el propio Unionistas-, como por los problemas con los que el equipo de Hernán Pérez se presenta en la cita en forma de baja. Significativas sobre todo en la zona de ataque puesto que para este encuentro son baja los dos '9' del plantel porque tanto Aythami como Diego Hernández cubrieron el ciclo de tarjetas. En la misma circunstancia también Nespral, tercera ausencia segura a la que se podrían unir otros nombres porque hay jugadores que han arrastrado molestias durante la semana como Garay o Ramiro Mayor

 

Con las ausencias seguras más las posibles lo que está claro es que Hernán Pérez, protagonista de la anécdota del partido porque en el equipo rival está su hermano como director deportivo, tendrá que exprimir en su plantel y también tirar de recursos tácticos y de hecho confirmó en la previa que ha probado distintos dibujos como "un 4-3-3 con un punta fijo o un 4-2-3-1 con más movilidad". 

 

En las filas locales al margen de Córdoba, que fue expulsado en el Ruta de la Plata, el resto del plantel estaría disponible para una cita que comenzará a las 17:00 horas de este sábado 10 de abril y estará dirigido por el colegiado Eduardo Rodríguez García, del comité asturiano.