Anselmo Santos, hijo adoptivo de El Cerro: "Quiero que parte de mis cenizas sean esparcidas en el Balcón de Extremadura"

El Cerro nombra hijo adoptivo a Anselmo Santos

La localidad salmantina nombró a Anselmo Santos Hernández como hijo adoptivo en un acto de lo más emotivo.

Los vecinos de la localidad salmantina de El Cerro no paran de celebrar, y es que a la ya inaugurada exposición de su historia y cultura que puede visitarse hasta el 27 de agosto de 2017, ahora también han nombrado como hijo adoptivo a Anselmo Santos Hernández.

 

Dicha decisión se tomó el pasado 28 de junio en un pleno que se llevó a cabo por la corporación municipal, quien destaca "la dedicación, amor y compromiso de Anselmo con este pueblo", tal y como explica el primer edil, Juan Carlos Garavís. 

 

Además, añade, que fue un acto de lo más "emotivo, su padre fue médico en la localidad y parece ser que El Cerro le dejó huella. Lleva durante años escribiendo en sus columnas sobre nuestro municipio". Además, El antiguo alcalde, Antonio Muñoz, dedicó unas bonitas palabras al homenajeado.

 

Por su parte, el ya hijo adoptivo dedicó un bonito discurso a los cerruos, "...Hace unos días me desplacé hasta El Cerro, un bello pueblo de la geografía salmantina... fue una autética gozada de paisaje: helechos, castaños, robles prados, agua y una infinita gama de colores auténticos jalonaron el camino", y dio a conocer que el día que muera quiere que parte de "sus cenizas se tiren en El Balcon de Extremadura". 

Noticias relacionadas