Año 2017: la Diputación y el recinto ferial de Salamanca contarán con una red wifi

(Foto: Chema Díez)

El valor estimado del contrato para este fin asciende a más de 90.000 euros. Habrá red privada y protegida para trabajadores de Diputación de Salamanca.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y algunas instituciones públicas parecen no tenerlo en cuenta en la provincia de Salamanca. Una de ellas es la Diputación, que en pleno año 2017 aún no contaba con un sistema de red wifi en su sede central y en el recinto ferial donde cada lunes se realizan numerosas operaciones y contar con una conexión a internet es clave.

 

La institución provincial que preside el también senador Javier Iglesias contará con un nuevo sistema en los edificios de la sede central de la Diputación de Salamanca (Calle la Rua, 11, Calle Felipe Espino, 1 y Calle San Pablo, 26), Instituto de las Identidades (Plaza de Colón, 4) y el Recinto Ferial (Carretera de Ciudad Rodrigo N-620, km 246).

 

Sobre esta infraestructura se podrán atender demandas crecientes de conexiones tanto públicas como privadas. Se proporcionará una red privada y protegida para trabajadores de Diputación, que les permitirá realizar tareas propias para el desempeño de su trabajo. ¿Y hasta ahora no?

 

Asimismo, con este nuevo sistema se proporcionará una red libre, mediante el cual los usuarios podrán navegar mediante la entrada de un usuario y contraseña u otros mecanismos en un portal cautivo. Esta red permitirá a ciudadanos y empresas conectarse en ciertas dependencias de la Diputación y en el Recinto Ferial.

 

El valor estimado del presente contrato asciende a la cantidad de 75.000 euros, siendo el IVA el 21% de dicho importe (15.750 euros), lo que asciende a un montante total de 90.750,00 euros; el tipo máximo de licitación se fija en la cantidad de 75.000 euros.

 

Así, la Diputación ha tenido que esperar hasta el año 2017 para introducir un sistema wifi en su sede central y el recinto ferial de Salamanca. Si está así la institución en la capital, ¿cómo estarán los 362 pueblos que componen esta provincia?