Animado y campero primer día de fiestas en Valero

Enjaule de los toros en las fiestas de Valero (Fotos: T. Navarro)
Ver album

La localidad vive este viernes una jornada de enjaule de los toros en una finca de Matilla de los Caños

Bajo el sol y con temperaturas suaves, los vecinos de Valero celebran este viernes la primera jornada de sus fiestas patronales en honor a San Valerio. Un primer día muy animado y campero en el que vecinos de todas las edades se han desplazado hasta la finca García Jiménez de Matilla de los Caños para el tradicional enjaule de los toros.

 

Allí han podido ver los toros que se lidiarán este sábado durante el festival taurino y han podido disfrutar de una jornada de campo con parrillada con distintos productos tradicionales y la suelta de dos vaquillas. Una cita que ha servido para que los más valientes puedan demostrar su afición y saber hacer ante los astados y que han divertido al público congregado para la ocasión.

 

A su regreso a Valero y el enchiquerado de los toros, la localidad cierra la jornada ya por la noche con la primera de las verbenas de estas fiestas a cargo de la orquesta Denver. Para este sábado está prevista la celebración de animación de calle por la mañana y, ya por la tarde, el tradicional festival taurino.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: