Ángeles Giménez, PSOE: "Después de 45 años con el mismo gobierno ha llegado la hora del cambio"

La candidata socialista asegura que cuatro décadas del gobierno popular han dejado al equipo de gobierno anquilosado.

Ángeles Giménez, PSOE Villares de la Reina

Ángeles Giménez lidera la candidatura socialista en Villares de la Reina para las próximas elecciones municipales de este domingo. Una candidatura que apuesta por la renovación y por la mejora de los servicios e infraestructuras del municipio en una localidad que, asegura, necesita un cambio después de más de cuatro décadas de gobierno del Partido Popular.

 

¿Por qué tiene que ser la alcaldesa de Villares de la Reina?

Creo que el PSOE es un partido que piensa más en lo social que en otros intereses y porque nosotros vamos a conseguir que Villares sea un pueblo mucho más feliz, que sea mucho más moderno, donde las diferencias no fueran tan grandes como son ahora.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

En Villares se han hecho muchas cosas en los últimos años, de eso no cabe la menor duda, pero se han hecho grandes obras y se han olvidado del concepto de pueblo. Nos gustaría hacer de Villares un pueblo mucho más atractivo porque hay mil fórmulas para embellecer un pueblo, y nos gustaría que dejara de ser un pueblo dormitorio para que la gente de Villares realmente disfrute del pueblo, porque es un lujo estar al lado de Salamanca y estar bien comunicados.

Necesidades tiene muchas, está el tema sanitario, el polígono, que necesita una reestructuración total, y vamos a luchar para que la Junta conceda a Villares el ansiado instituto.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Como decía, una de nuestras propuestas más importantes es la del instituto, desde el Ayuntamiento vamos a hacer fuerza para que se haga, porque estuvo concedido pero por una mala gestión se perdió. También tenemos la intención de adjuntar ayudas por nacimiento, luchar para que la gente no se tenga que salir cuando hay una urgencia fuera del centro y que haya que cerrarlo y que se amplíen las urgencias y el pediatra.

También tenemos el propósito de crear un bloque de viviendas sociales, apoyar el asociacionismo, crear espacios de conciliación donde padres e hijos puedan convivir, fomentar la cultura aprovechando el auditorio, crear actividades socioculturales para los mayores, espacios sin barreras, fomentar los intercambios generacionales.

Por otra parte, el polígono es un punto muy importante para nosotros y también lo es Aldeaseca, donde tenemos la prioridad de construir unas piscinas municipales, que creemos que se lo merecen, e iluminar y crear un paseo en el camino de Aldeaseca a Villares. Para los jóvenes queremos crear una comisión de festejos y fomentar los cursos de formación, dar facilidades a los emprendedores y crear una gran zona verde y zonas de huertos urbanos.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ha sido un poco frustrante porque muchas de las ideas que se han llevado a cabo son ideas que ha aportado el Partido Socialista como han sido las rotondas del polígono, el que la guardería fuera gestionada por el Ayuntamiento. Todo esto supone un poco de frustración porque ahora parece que son cosas que han hecho los demás.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Socialista?

Después de 45 años con el mismo gobierno ha llegado la hora del cambio. Nosotros vamos siempre hacia adelante y queremos que en Villares llegue un toque de juventud. 45 años pesan porque en 45 años todos quedan anquilosados y este ha sido un gobierno anquilosado y Villares merece 

Comentarios

Sofía 23/05/2019 18:24 #2
Puuuuues a mi esta señora me da a mi que tiene poca idea de gestionar... en 4 años no he visto más que lo de la guardería; y si eso es buena gestión.... ha conseguido que trabajadoras sin oposición ninguna y metidas a dedo por la concesionaria ahora sean funcionarias....
Las Alambres 23/05/2019 03:02 #1
El bloque de las viviendas sociales para las clases bajas no creo que se lo ponga en su urbanización de lujo de las Bizarricas, nos tocaría sufrirlo a los del centro del pueblo, como si no hubiese ya gente poco deseable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: