Ángel Torres y Verónica Sánchez, los 'pata negra' en la V edición de la carrera Jamón Veloz

Los tres primeros clasificados en categoría masculina

Guijuelo ha acogido la 5ª edición de la carrera Popular 'Jamón Veloz', organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo junto con el CA. Guijuelo, en la que han tomado la salida hasta 126 corredores.

 

Desde las 11:00h, con salida y llegada en la Plaza Mayor de Guijuelo, se fueron desarrollando las pruebas de esta edición para las 'típicas' categorías, por este orden y agrupamientos: lechón, cochinillo, recebo e ibérica, pata negra y denominación de origen, que contaron con una buena participación y estuvieron muy disputadas.

 

Melchor Herráez daba el pistoletazo de salida a los integrantes de la carrera absoluta (que incluía las categorías de veteranos A, B, C, D, E y locales) que debían recorrer cuatro vueltas a un circuito urbano de un kilómetro para completar la distancia de la carrera para estas categorías.

 

Los más rápidos de esta carrera absoluta fueron el atleta del CA Salamanca-Caja Rural, Ángel Torres Naveira, 12'12" y la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 14'12".

 

Verónica Sánchez, en lo alto del podio femenino

 

Estuvieron presentes, acompañando a los corredores y entregando los premios, el concejal de deportes de la localidad, Carlos Arasa, que también participó en la carrera, la concejala, Mª Teresa Montero,  el coordinador de la prueba y del CA Guijuelo, José Ramón Martín y el delegado provincial de atletismo, Moisés Muñoz.

 

Se elaboraron las diferentes clasificaciones por categorías y entregaron medallas y productos de la localidad para los tres primeros clasificados, masculino y femenino. También fueron premiados los tres primeros clasificados de todas las categorías y locales. Y todos los que finalizaron sus carreras, pequeños y mayores, fueron agasajados con el correspondiente avituallamiento sólido, líquido y productos típicos de la localidad.

 

Foto de familia de los participantes

 

Al terminar la entrega de premios la organización sorteó entre todos los participantes llegados a meta cuatro entradas para el partido de copa del rey At de Madrid - C.D. Guijuelo en el Calderón, dos camisetas conmemorativas del encuentro y 4 equipaciones de running. 

 

RESULTADOS AL COMPLETO