Ángel Sánchez y Roberto Aguirre: el derbi, desde la pizarra
Cyl dots mini

Ángel Sánchez y Roberto Aguirre: el derbi, desde la pizarra

Los entrenadores de CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca viven un momento muy dulce por la trayectoria de ambos equipos, con la flecha hacia arriba. Así llegan al derbi...

Duelo de estilos, de capacidades, de fútbol y... especialmente de rachas. CD Guijuelo y Unionistas CF se miden en El Municipal en un derbi que Ángel Sánchez y Roberto Aguirre plantearán desde la pizarra, con el objetivo de lograr algo positivo.

 

Unos, los 'verdes', seguir con su imbatibilidad en casa, donde han logrado 19 de 21 puntos en juego; y, los visitantes, a seguir ampliando esa buena racha de 8 partidos sin conocer la derrota. Palabras mayores. Pero, también se miden dos clubes amigos, donde la rivalidad no va más allá del terreno de juego.

 

Tal el así, que el CD Guijuelo le ha otorgado 650 entradas a los aficionados de Unionistas CF para que puedan disfrutar de una jornada de fútbol y de hermanamiento. A partir de las 17.00 horas del 2 de diciembre, cuando el balón eche a rodar, las pizarras de Ángel Sánchez y Roberto Aguirre tendrán mucho que decir...

 

 

ROBERTO AGUIRRE, EN FRASES

 

- "Este tipo de partidos tiene una parte especial por ser un derbi; contra el CD Guijuelo me he enfrentado varias veces, pero vivirlo desde Unionistas CF es motivante".

 

- "Estamos acostumbrados a que nuestra afición esté con nosotros; siempre es un factor que ayuda y el ambiente será muy bonito".

 

- "Conozco el escenario, pero a estas alturas todos ya nos conocemos mucho y en ese apartado hay igualdad. Ningún equipo parte con ventaja en el conocimiento".

 

- "Estoy muy contento por la racha que llevamos porque la Segunda B es muy dura y más para un recién ascendido. Pero incluso en las derrota mantuvimos el nivel".

 

- "Noviembre es un mes en el que podíamos pensar en hacer pocos puntos, pero esto es parte del fútbol. Cada partido es diferente".

 

- "El fútbol tiene que dar oportunidades en todos los sentidos; siempre tiene que haber una primera vez. Ángel si ha llegado es porque está preparado, porque las oportunidades no se regalan".

 

ÁNGEL SÁNCHEZ, EN CORTO

 

- "No somos favoritos, el fútbol entiende de cada partido y poco más y vamos a tener que luchar mucho para ganar a uno de los equipos que está más en forma de la Liga".

 

- "Es un equipo muy difícil porque compite cada partido al máximo y lleva un mes sensacional contra rivales llamados a estar arriba. No va a ser fácil, pero tenemos que intentar superarles".

 

- "Es un partido especial por ser el primer derbi y porque soy de Salamanca; he visto cómo ha crecido Unionistas y eso es positivo".

 

- "Yo soy de ir poco a poco, partido a partido. Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo; no vamos a ganar todos los partidos en casa ni perder todos fuera".

 

- "Al final, todos tenemos amistades entre los dos equipos... Pío, Luque, Raúl, Carlos o el propio Razvan. Y eso también es lo bonito del fútbol".