Ángel Sánchez y Antonio Calderón son los estrategas del derbi que medirá este 10 de febrero en El Municipal (17.00 horas) a CD Guijuelo y Salamanca CF. Se trata de un duelo muy igualado ya que el equipo local ha sumado 25 de sus 29 puntos en su estadio, y el visitante acumula cinco jornadas sin perder fuera de casa.
Reflexivos y conscientes de lo que puede ser este partido, ambos consideran que será intenso y con mucha rivalidad (sana), con unos invitados de lujo en ambos conjuntos, sobresaliendo Luque, Carlos Rubén, Fuster o el recién llegado Ten Den en un lado y José García, Amaro, Owusu o Calero en el otro. Éstas son las reflexiones de los dos dueños de la 'pizarra' del derbi:
ANTONIO CALDERÓN: “SOLO ME CENTRO EN QUE EL EQUIPO TERMINE COMO QUEREMOS”
"En casa no estamos mal, pero es verdad que fuera estamos sacando los partidos; creo que llegamos en buen momento y lo que vemos de diferente es que es un derbi provincial".
"Somos conscientes de que el Guijuelo está muy fuerte como local; es un equipo que sabe jugar al fútbol y una defensa rocosa. La superficie también lo hace más complicado".
"La intención la vamos a seguir manteniendo y ahora tenemos la opción de jugar con dos sistemas en función del rival".
"El equipo está mostrando su identidad; el otro día reapareció Jehu, que nos ha dado fuerza en el medio y el equipo cada día compite mejor. Queremos que siga la racha de resultados".
"Queremos que nuestros aficionados estén orgullosos del partido y vamos a seguir trabajando para ello".
"Conozco a jugadores del año pasado y en el partido en Fuenlabrada, pese a ganar 1-0 nos hicieron sufrir con balón. También están Raúl, Pablo Espina...".
"Lo normal es que a Ángel le den confianza y él estará aquí cómodo. Si yo fuera su presidente le daría seguridad siempre".
"Esto contento y tranquilo aquí; termino contrato y el club sabe como pienso. Ahora me centro en que el equipo termine como queremos".
ÁNGEL SÁNCHEZ: “TOCAREMOS MADERA… TENEMOS A TODOS SANOS”
"Somos dos equipos que compiten y va a ser muy duro".
"El fútbol no entiende de pasado y hablar de favoritos no tiene sentido".
"Somos dos equipos necesitados de puntos e intentar sumar par salir de ahí abajo. Todo cuenta".
"Me preocupan las individualidades, pero especialmente el compromiso de la plantilla y que han cogido lo que quiere el míster. Calero o Mena están muy bien...".
"Cada vez queda menos y vamos notando la presión; tocaremos madera porque vamos recuperando jugadores y tenemos a todos sanos".
"Si no mejoramos los números como visitantes, será difícil salvar la categoría".
"Siempre hemos manejado varias alternativas e incluso en los partidos. Lo importante es que hay varias opciones y el equipo está cómodo".