Ángel Sánchez: "Teníamos enfrente a uno de los mejores rivales de la categoría y el equipo ha dado la cara"
Cyl dots mini

Ángel Sánchez: "Teníamos enfrente a uno de los mejores rivales de la categoría y el equipo ha dado la cara"

(Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo aseguró tras el empate ante la Ponferradina sentirse satisfecho con el juego de su equipo y con el partido realizado por las nuevas incorporaciones.

El entrenador del CD Guijuelo, Ángel Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con el empate conseguido ante la Ponferradina en el Municipal tras un partido loco con ocasiones para ambos equipos. "El empate hay que valorarlo como corresponde, un punto muy positivo. Teníamos enfrente a uno de los mejores rivales de la categoría y el equipo ha dado la cara. Cuando hemos tenido que sufrir hemos sufrido y, además de ir al límite en todos los duelos, en la segunda parte el equipo ha estado bien, sobre todo en el tramo final, que hemos cambiado el dibujo y el equipo se ha visto beneficiado", ha asegurado.

 

Sobre el estilo de juego mostrado por su equipo, con modificaciones en el esquema sobre el césped, Sánchez ha destacado que se ha debido a que "estábamos teniendo problemas con balones largos y nos estábamos hundiendo mucho y el cambio de sistema ha venido para buscar juego con la entrada de Cristóbal, que tuviéramos más balón, porque en esos momentos la Ponferradina estaba más asentada sobre el terreno de juego y creo que le ha venido muy bien al equipo y se han visto unos últimos 20 minutos bastante buenos".

 

Un sistema que podría mantenerse para los próximos partidos, ya que "al final creo que la mayor virtud de un entrenador es saber sacar el mejor provecho de los jugadores que tiene. Si tenemos a Cristóbal, si tenemos a Fuster, si tenemos ese tipo de jugadores hay que adaptarse a ellos y sacar el máximo rendimiento de cada uno. Para los próximos partidos iremos valorando muchas cosas, pero es una posibilidad". Y es que el Guijuelo necesita puntuar fuera de su estadio y espera que el próximo fin de semana pueda hacer bueno este punto. "Ahora toca hacerlo bueno, es con un rival directo y vamos a pensar primero en el partido de Burgos, que antes de ganarlo hay que no perderlo, llevamos solo tres puntos como visitante y creo que eso tiene que ser lo que pensemos el próximo fin de semana. Hay que preparar bien el partido porque es un duelo vital".

 

En este sentido, sobre el resultado final el entrenador del equipo chacinero ha asegurado que "ha sido justo, ellos también en la primera parte han tenido varias ocasiones y nosotros hemos acabado mejor, pero en cualquier caso creo que el empate ha sido justo ante un gran equipo que, además de la calidad y el talento que tiene, ha mostrado oficio y se ha puesto a competir y el equipo nuestro ha estado a la altura". Un equipo en el que ha destacado el trabajo de las dos nuevas incorporaciones, Pablo Espina y Cristóbal, de los que se ha mostrado muy satisfecho: "Pablo ha sido muy positivo porque le ha dado bastante continuidad al juego, ha fijado centrales, ha ganado duelos aéreos, ha echado una mano a balón defensivo y en ataque siempre era una amenaza para la defensa; y Cristóbal igual, los 30 minutos que ha jugado han sido fabulosos y el equipo ha comenzado a recuperar el balón, así que muy contento con los dos".

 

Finalmente, sobre la incorporación de nuevos jugadores a la plantilla, el míster se muestra contundente. "Va a llegar seguro porque el jueves acaba el mercado y confío en que llegue sin ninguna duda porque nos va a hacer falta, y eso que Pablo nos ha dado bastante salida al equipo y lo ha hecho francamente bien para llevar tan sólo dos días con nosotros".