Ángel Sánchez: "No quiero un equipo previsible; seremos protagonistas, pero con la vista en la portería"

El nuevo entrenador del equipo salmantino reconoce, poco antes del inicio de la pretemporada, que quiere imprimir su sello propio al CD Guijuelo y que quieren ser ambicioso, eso sí, sin "vender humo".

Pasar del césped al banquillo no es tarea fácil para un jugador de fútbol, y mucho menos en una categoría como Segunda B, debido a la gran oferta de entrenadores en el mercado. Pero, este ejemplo rompió los 'moldes' de este deporte. Ángel Sánchez colgó las botas para sentarse como segundo de Jordi Fabregat en la temporada 2017-2018 y, solo un año después, ha asumido la tarea de primer entrenador tras la salida del club del preparador catalán. Conoce la casa a la perfección y será el encargado de entrenar a muchos de los jugadores con los que compartió vestuario antes de su retirada, dando continuidad a una relación personal y profesional.

 

A sus 36 años (Béjar, 15-01-1982) comandará la nave del CD Guijuelo en su 14ª temporada en la categoría de bronce del fútbol español (la 13ª consecutiva), con el primer objetivo de lograr la permanencia y con la inquietud profesional de dejar su sello en el equipo. Por eso aceptó el reto…

 

NUEVA ETAPA: "Afronto este momento de mi vida con mucha ilusión porque se trata de un reto muy bonito en una categoría como Segunda B. Tengo muchas ganas de que todo empiece ya".

 

JUVENTUD: "Creo que no es nada fácil acceder a uno de los 80 banquillos de esta categoría porque hay mucha gente capacitada para entrenar. Por eso, creo que tengo una gran responsabilidad, pero no tengo miedo, me motiva mucho esta etapa".

 

PRIMER OBJETIVO: "Después de lo vivido en los dos últimos años, creo que lo más sensato es que el objetivo sea lograr la permanencia sin el sufrimiento del pasado. Pero, eso no quiere decir que no seamos ambiciosos, ni mucho menos. Va a haber un grupo de equipos que querrá luchar por jugar play off y Copa del Rey y tenemos que ganarnos ese derecho en el campo. No podemos vender humo y debemos tener los pies en el suelo".

 

CONOCIMIENTO DEL CLUB: "Considero que es un aspecto muy positivo. Está claro que todo va a ser mucho más fácil en ese aspecto porque conozco personal y profesionalmente a gran parte de la plantilla y sé lo que puede dar cada uno de ellos y dónde puede rendir mejor. Muy contento en ese apartado".

 

ESTILO DE JUEGO: "La filosofía de este club es clara desde hace muchos años y vamos a seguir por la misma línea, llevando la iniciativa y siendo protagonistas, pero quiero introducir matices tácticos y darle otra cosa diferente. Quiero que el equipo tenga el balón, pero sea más vertical; no podemos ser previsibles, porque los equipos ya saben cómo jugar para hacernos daño. Quiero llevar la iniciativa, pero sin perder de vista la portería contraria".

 

PRETEMPORADA: "En este periodo de 5 semanas no contamos con la presión de la competición y eso es importante. Tenemos que hacer otro trabajo con los jugadores, con una pretemporada ya casi planificada".

 

CUERPO TÉCNICO: "Dani Romo y Pablo son las dos principales novedades, porque David, Xavi y Álvaro siguen del año pasado, y todo será mucho más fácil. Tenemos buena sintonía y ya nos hemos reunido en varias ocasiones para ver cómo será nuestra línea de trabajo".

 

OPCIÓN DE SER PRIMER ESPADA: "Fue todo muy rápido. Durante la temporada ni me plantee esta opción, lo digo de verdad. A raíz de la salida de Jordi sí que vi que podía tener alguna opción, como así ha sido y solo puedo estar agradecido al club".

 

'SALTO' AL BANQUILLO: "Cada año he ido dando un paso más y eso no es nada sencillo, la verdad. Estoy muy contento por el apoyo que he tenido desde el club y por su confianza. Por eso, quiero devolver todo lo que el club me ha dado con juego y resultados".

 

CD GUIJUELO DE BRONCE: "El Guijuelo es un equipo consolidado en Segunda B (lleva 14 temporadas en Segunda B, 13 de manera seguida) y eso tiene mucho mérito por los recursos limitados con los que cuenta el club. Competimos con presupuestos mucho más elevados".

 

APOYO DE LOS JUGADORES: "Desde que llegué a Guijuelo, siempre he tenido buena relación con los compañeros. Luego, cuando me retiré y fui segundo entrenador, esa relación siguió, pero sabiendo cada uno cuál era nuestro rol. Desde luego, si yo notase o tuviese la impresión de que los jugadores no me apoyan o respetan, no hubiese aceptado, por eso estoy aquí".

 

JORDI FABREGAT: "He pasado un gran año a su lado, porque al margen de todo lo futbolístico de los partidos, he aprendido de él cada día, en cada entrenamiento, preparando las sesiones... de todo, de fútbol y de sentido común".

 

'TARTA' PARA TRES: "Esta temporada, con dos equipos de la ciudad en Segunda B, sabemos que nuestra relevancia mediática quizá no va a ser la misma. Pero tenemos claro que si hacemos las cosas bien en el terreno de juego, al final vamos a estar ahí por nuestros méritos. No en vano, este aspecto es positivo porque nos ahorramos viajes y siempre motiva jugar contra Unionistas y Salmantino, no cabe duda".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: