Ángel Sánchez, ilusión renovada en Guijuelo: "Como entrenador, el éxito es ayudar a crecer a los jugadores"
Cyl dots mini

Ángel Sánchez, ilusión renovada en Guijuelo: "Como entrenador, el éxito es ayudar a crecer a los jugadores"

El entrenador del CD Guijuelo suma y sigue. Tras un año en el que se rozó la gloria, el técnica bejarano sigue con su método, que tan buen resultado le ha dado. 

Ángel Sánchez, en un entrenamiento del Guijuelo
Ver album

Menos de una temporada le ha valido para demostrar que, pese a su corta experiencia en los banquillos, tiene un futuro muy ilusionante en un deporte en el que hacerse un hueco por méritos no es fácil. Estuvo muy cerca de repetir una hazaña histórica, peleando hasta el final (pese a todas las dificultades) contra los presupuestos más grandes y poderosos de la categoría en la campaña anterior.

 

El Guijuelo no habló con el ‘talonario’ y sí lo hizo dentro del terreno de juego empujado por el 'método Ángel Sánchez'. Exigente, metódico, disciplinado y trabajador tanto dentro como fuera del terreno de juego, puede negociar un fallo, un error, pero nunca que cada jugador se deje hasta la última gota de sudor en cada entrenamiento o partido. 

 

Solo levanta la voz en privado para exigir a los suyos lo máximo; nunca le verán tener protagonismo ni sacar los 'pies del tiesto', pese a tenerlos en el suelo, en este caso, en el verde. No impone ideas y sí hace que los jugadores crean en ellas, unos futbolistas que han llegado a unir su continuidad en el Guijuelo a la suya. Y esto, no se ve mucho en este mundo del pie y el balón.

 

Huye del protagonismo, por eso seguro que se aleja de los focos y del argumento de ser el principal protagonista del 'éxito' de este equipo. Pero, aunque no quiera, se ha convertido en el 'ángel de la guarda' de un equipo que, pese a perder a tres baluartes, luchará por todo. Eso tampoco se negocia...

 

 

ILUSIÓN: "Siempre hay que renovar la ilusión; el proyecto del Guijuelo es sensato y ambicioso y seguimos trabajando con jugadores nuevos. Hemos ido un poco más lentos, pero el equipo llega preparado a la competición".

 

RENOVACIONES: "Es cierto que nos hubiese gustado contar con más jugadores... pero estoy contento por los que han apostado por el Guijuelo y también por los que se han sumado a este club serio y modesto".

 

SIN EL TRÉBOL: "Sí, tenemos que aprender a vivir sin ellos (Raúl, Luque y Fuster), y ahora han llegado otros y pasar página para que se adapten. El Guijuelo está por encima de cualquier nombre".

 

JUGADOR - ENTRENADOR: "Es importante que los jugadores confìen en la figura del entrenador y viceversa para crear una buena sintonía. En un club modesto, tenemos que remar todos en la misma dirección".

 

CREER EN UNA IDEA: "No hay que imponer y sí que ellos entiendan lo que quieres transmitir. La mejor manera de que los jugadores crean en algo son los resultados y vamos a tratar de llegar preparados para conseguirlos".

 

GRUPO II: "Además de todas las características que todos podemos saber, admiro mucho a los equipos del norte y además de ser competitivos, intentan jugar más el balón sin dejar de ser ellos y son doblemente peligrosos".

 

EL MUNICIPAL: "El año pasado nos mostramos como un equipo fuerte en casa, pero no se vive de lo que se ha hecho otras temporadas. En nuestro primer partido en casa contra el Barakaldo no vemos a poder aprovecharnos de nuestro bagaje en casa y tendremos que volver a exprimirnos si queremos hacer del Municipal un campo difícil".

 

EL BARAKALDO DE CARLES MARC: "Sí, seguimos teniendo cierto contacto. Es un chico con carácter y personalidad y su equipo eso también lo lleva a la práctica en conjunto".

 

COPA DEL REY: "Muy ilusionado; como futbolista, tuve la suerte de jugarla muchas veces y siempre en clubes que le daban importancia. El Guijuelo lo ha entendido así y se le tiene que dar mucho valor y más para equipos como nosotros. Vamos a pelear por ello".

 

AFICIÓN: "Fue vital el año pasado y hubo comunión entre ambas partes. Todos tenemos que entender que aunque hicimos una gran temporada, eso ya pasó y ahora todos tenemos que remar y el reto es aún mayor. Sin ellos va a ser complicado y que se sumen al proyecto".

 

EL ÉXITO: "Definir el éxito es complicado; para mí es ver que a final de temporada los jugadores han logrado los objetivos y crecen. Como entrenador, ayudarles a madurar, a formarse y que sean mejores futbolistas, es el mayor éxito, además de los objetivos del club, lo más arriba posible y que todo el m mundo hablase de nosotros".

Noticias relacionadas