Ángel Sánchez: "Hasta el momento, ha sido una época de sufrir y disfrutar, muy exigente y enriquecedora"
Cyl dots mini

Ángel Sánchez: "Hasta el momento, ha sido una época de sufrir y disfrutar, muy exigente y enriquecedora"

El entrenador del CD Guijuelo ha asegurado que quiere recuperar la confianza del equipo en la segunda vuelta de la temporada y que las lesiones respeten a la plantilla.

Ángel Sánchez,e n un partido en El Municipal (Foto: Arai Santana)

Camino de los 37 años, está viviendo su primera e intensa experiencia en un banquillo como primer espada, para llevar al CD Guijuelo a lo más alto posible. Pero, como ya preveía, no iba a ser nada fácil, y mucho menos en esto del fútbol, deporte en el que intervienen demasiados factores externos.

 

Uno de ellos, precisamente, es el que ha machacado las opciones de estar arriba del CD Guijuelo en la primera vuelta. Se trata de las tan temidas lesiones, que han llegado en bloque al equipo salmantino, cortando su proyección y su sacrificio durante 8 largas e interminables jornadas.

 

Ahora, y con la perspectiva que da el tiempo, el entrenador bejarano, Ángel Sánchez, encara la segunda parte de la temporada con ilusión, sin ponerse objetivos y con dos premisas fundamentales: recuperar la confianza del equipo y trabajar, trabajar, trabajar y volver a trabajar. Ése es el secreto de su éxito, el único que puede dar resultados.

 

EL OBJETIVO: "Lo más importante ahora es levantar al equipo, tirar de él y competir al 120% desde la humildad. Hemos atravesado por 8 jornadas muy malas por todo lo que nos ha pasado con el tema de las lesiones. Lo único que pretendo es recuperar a la gente y poder tener cubiertas todas las posiciones en el campo, poder trabajar con 18-20 jugadores y recuperar el nivel". 

 

¿PIDE SUERTE?: "No pido suerte, tan solo que nos respeten las lesiones. Hemos estado ocho jornadas con ocho bajas y eso nos ha perjudicado mucho".

 

LO QUE PODÍA HABER SIDO...: "La verdad es que no pienso dónde podíamos estar ahora de haber tenido a todos los jugadores disponibles. Es ridículo porque es algo que no ha pasado y no vale de nada. Solo hay que trabajar para poder cambiar ahora las cosas". 

 

LOS LESIONADOS: "En principio, los jugadores lesionados viene todos bien, aunque ahora deben coger ritmo y ver en cómo responden a los entrenamientos, a los ejercicios... incluso Ayala dice tener mejores sensaciones. También queremos ver cómo vienen Fuster, Carlos Rubén y James. No en vano, contamos con las bajas de Luque y de Jesús para el primer partido del año. Quiero tener problemas para elegir jugadores, no que me los impongan.

 

SEGUNDA VUELTA: "Lo que quiero en la segunda parte de la temporada es que el equipo recupere la confianza, eso es lo más importante. Es la manera para poder lograr los resultados, mirando al partido que nos toca y nada más. Debemos ir creciendo, pero poco a poco".

 

EL MERCADO: "En principio, nadie en el equipo nos ha dicho que quiera salir del club, a día de hoy. Lo que sí tenemos claro es que tenemos que fichar un central y un '8' para completar el equipo". 

 

BALANCE PERSONAL: "Hasta el momento, ha sido una época de sufrir y disfrutar, muy exigente, pero la experiencia merece mucha la pena porque es enriquecedora. El hecho de gestionar una plantilla y pasar un examen cada domingo es muy intenso. Quiero ir poco a poco y centrarme en el próximo partido. Cuando llegue el verano, ya veremos a ver qué pasa; ahora no me preocupa".