Ángel Sánchez: "El respeto hay que ganárselo día a día en cada entrenamiento"
Cyl dots mini

Ángel Sánchez: "El respeto hay que ganárselo día a día en cada entrenamiento"

El entrenador del CD Guijuelo asegura, antes del derbi contra el Salamanca, que siempre es un choque especial, pero que los tres puntos "son fundamentales dado su irregular inicio".

Ángel Sánchez, en la redacción de TRIBUNA (Fotos y Video: Arai Santan)

Jornada de derbi en la provincia de Salamanca, con la visita del equipo del Helmántico a Guijuelo, en un choque que siempre es especial. Eso lo sabe Ángel Sánchez, entrenador del equipo 'verde', que argumenta que se trata de 3 puntos muy importantes para ellos debido a su irregular inicio.

 

Serio y trabajador en su labor diario, este bejarano de 37 años sabe que la única receta para conseguir el éxito (la victoria) es el trabajo y en ello insiste cada día en cada una de las sesiones del equipo; así es como se logra que a uno le respeten.

 

Huye de las comparaciones (siempre odiosas) de la temporada pasada, porque no es el mismo equipo ni el mismo momento, por lo que pide que se olvide ya para poder seguir creciendo, lo que no quiere decir que no siga en el recuerdo. Ya sabe, para saber dónde ir, primero es necesario saber de dónde viene uno...

 

 

ÁNGEL SÁNCHEZ, EN FRASES:

 

- "Para nosotros es un partido especial por la atmósfera que rodea el partido, pero son tres puntos fundamentales para nosotros".

 

- "El Salamanca cuenta con muy buenos jugadores ofensivos, y encima cuenta con Amaro, ya recuperado del todo, que le da un dinamismo especial al equipo. El trío Serrano, Jehu y Amaro es muy importante".

 

- "El Guijuelo parte con la premisa de ganar en cada partido; no nos creemos superiores a nadie, pero tampoco inferiores".

 

- "Tenemos que hacer las cosas que sabemos bien y si lo conseguimos en el terreno de juego, tendremos muchas opciones de llevarnos los tres puntos".

 

- "No tiene nada que ver lo que pasó el año pasado con esta temporada, porque son contextos diferentes. Puede ser que el partido se decida por detalles y ojalá caigan de nuestro lado".

 

- "No hemos empezado bien la temporada en puntos y en juego, pero muy poco a poco veo una mejora ofensiva. Debemos mejorar para encontrar lo que queremos".

 

- "No me molesta que se compare este Guijuelo con el del año pasado, pero la gente tiene que entender que antes era un equipo y ahora otro. Mantenemos una base, pero hay jugadores que fueron determinantes y ya no están".

 

- "Nosotros tenemos claro lo que somos y lo que tenemos este año y estamos muy contentos, Estoy convencido de que vamos a hacer una buena temporada".

 

- "Para mejorar tenemos que saber quiénes somos y el Guijuelo es un club humilde, pero ambicioso. Debemos saber también contra quién jugamos y competir sin complejos ante cualquier rival. Queremos sacar la mejor versión de todos".

 

- "Los jugadores son conscientes de que hay jugadores que deben mejorar, pero nosotros, como cuerpo técnico también. Vamos todos de la mano".

 

- "Es cierto que hay equipos que han cambiado su estructura a la hora de jugar en El Municipal, pero debemos mirarnos a nosotros. El respeto hay que ganárselo día a día en cada entrenamiento y reflejarlo cada domingo".

 

- "Queremos seguir siendo un equipo difícil de batir en El Municipal. Hemos perdido un partido e intentaremos no volver a perder esta temporada".

 

- "Lo complicado sería no tener jugadores de calidad y estoy muy contento con todos. El año pasado fuimos poco a poco y los resultados te llevan a jugar mejor y así se vio en la segunda vuelta. Ahora, antes de ser vistosos, debemos sacar los partidos adelante".

 

- "Los clubes están muy por encima de los entrenadores, nosotros solo somos una pata más de la mesa. Tratamos de ayudar a que los jugadores den su máximo rendimiento".