Ángel Sánchez, Cs: "Un alcalde tiene que ofrecer más que política, tiene que ofrecer ilusión"
Cyl dots mini

Ángel Sánchez, Cs: "Un alcalde tiene que ofrecer más que política, tiene que ofrecer ilusión"

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Guijuelo llega con la ilusión de trabajar por la villa y aprovechar la oportunidad para hacer las cosas de forma diferente.

Ángel Sánchez, Ciudadanos Guijuelo

Ciudadanos llega a Guijuelo con Ángel Sánchez como candidato y con la ilusión y las ganas de trabajar por la villa para superar los retos a los que se enfrenta la localidad y hacer las cosas de forma diferente a como se han hecho hasta ahora. Su propuesta se centra en mejores infraestructuras y mejores servicios para mejorar la calidad de vida de los guijuelenses.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

La verdad es que Guijuelo necesita un cambio. Después de cuatro legislaturas en manos de los mismos gobernantes el presentarme como una nueva alternativa era casi una obligación impuesta por los muchos guijuelenses, que ven en este momento esa oportunidad de hacer las cosas de otra manera. Sin embargo, cuando Ciudadanos me propuso ser la cabeza visible del partido en Guijuelo no lo asumí como una oportunidad, sino como un gran reto. Como todo el mundo sabe, en este momento de mi vida no me cabía en la cabeza aumentar mis responsabilidades políticas. No obstante, se comenzó a fraguar una corriente de opinión muy importante entre los vecinos, que demandaban la necesidad de que Ciudadanos estuviera presente en las próximas elecciones municipales. Y aquí estamos. Un alcalde tiene que ofrecer más que política, tiene que ofrecer ilusión. Y eso se consigue con el trabajo diario, intentando que nuestro municipio sea cada día más moderno y acogedor, que tenga mejores infraestructuras y, por supuesto, que cuente con los mejores servicios públicos, pero adaptados a las necesidades de una población como la nuestra, con una amplia horquilla de matrimonios jóvenes con niños, pero también de mayores que han hecho que la villa chacinera sea hoy lo que es gracias a su esfuerzo y trabajo.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Guijuelo ha cambiado mucho en las últimas dos décadas pero hay cosas que se mantienen como si estuviéramos aún en el siglo pasado. Buen ejemplo de esto es el Cementerio Municipal. Ciudadanos va a proponer una rehabilitación integral del mismo, sus accesos, el entorno, ya que a día de hoy deja mucho que desear porque no se le ha prestado la atención que merece. Lo mismo ocurre con el Pabellón Municipal de Deportes, la Estación de Autobuses o la Piscina Municipal de Verano que necesitan reformas urgentes. Por no hablar del Centro de Salud. El Consistorio no tiene competencias en materia Sanitaria pero tiene la obligación de exigir una infraestructura acorde con una población de más de 5.000 habitantes. Eso sí es competencia municipal y creo que, en ese aspecto, ha habido una importante dejación de funciones. Unos proyectos que desde Ciudadanos consideramos prioritarios pero cuya consecución no será impedimento para llevar a cabo iniciativas nuevas. Hay que mejorar los parques, renovar las zonas infantiles o sustituir la red de saneamiento, pero también hay que hacer una mejor planificación urbana o trabajar por la accesibilidad del municipio, entre otros aspectos. No nos podemos olvidar tampoco del bienestar de nuestros mayores. Ellos han sido nuestros referentes, gracias a ellos Guijuelo es hoy lo que es, y creemos que es necesaria una política integral en este área que les ofrezca unos servicios a su medida, que vengan a resolver sus necesidades y, por su puesto, que les ofrezcan alternativas para llenar su tiempo de ocio.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Desde Ciudadanos lo que proponemos es trabajar y para eso contamos con una candidatura que tiene ilusión, que suma experiencia y ganas de hacer. Algo que valoro mucho, esas ganas de hacer, ese trabajo, esa entrega y ese entusiasmo. Son personas comprometidas, pero no sólo con lo que significa Ciudadanos, sino con Guijuelo y su desarrollo. Son personas de aquí, personas cualificadas que tienen mucho que aportar para que Guijuelo siga avanzando y mirando al futuro. Son de todas las edades y condiciones y por supuesto, son personas con las que hemos querido que estén representados todos los núcleos que componen Guijuelo, es decir, Campillo de Salvatierra, como entidad local menor, y sus pedanías de Cabezuela y Palacios. Ese es el principal activo de que disponemos para enfrentarnos al gran reto de hacer un Guijuelo mejor, más ecológico, más accesible, más moderno, más plural y sobre todo más dinámico.

Con ellos queremos trabajar por un Guijuelo que esté a la vanguardia. De ahí que apostemos por el apoyo a la industria, al comercio y la hostelería con medidas concretas como la reducción de tasas y a las familias con bonificaciones para empadronados. Pero no nos quedaremos ahí. Además, fomentaremos la creación de empleo entre los jóvenes con becas que eviten la ‘fuga de cerebros’ y con programas que favorezcan el emprendimiento. Haremos una política basada en las personas, con medidas encaminadas a incrementar los servicios básicos pero también con iniciativas que vendrán a mejorar la vida de los guijuelenses, como la creación de una Escuela de Salud, la puesta en marcha de circuitos biosaludables o la conexión de parques emblemáticos como el de El Pozuelo o La Dehesa a través de lo que será un gran corredor verde que se habilitará en la antigua vía ferroviaria.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Entrar en hacer el balance de una legislatura anterior sería hacer crítica de los políticos actuales y su gestión. Creo que no somos nosotros los que tenemos que hacer ese balance, sino los ciudadanos que el próximo 26 de mayo tienen que ir a las urnas. Ellos son los que tienen que valorar lo que se ha hecho hasta el momento y lo que proponemos desde otras formaciones políticas. Tanto yo como el equipo que conforma Ciudadanos Guijuelo tenemos muchas ideas con las que mejorar nuestro pueblo. Hay que mejorar los parques, renovar las zonas infantiles, crear espacios nuevos como circuitos biosaludables o áreas de recreo para perros, pero además queremos un casco urbano más habitable, mejorando la planificación urbana y trabajando por la accesibilidad, entre otros aspectos. Queremos ofrecer a los guijuelenses un municipio en el que quieran quedarse a vivir, como lo han hecho ya muchas de esas familias jóvenes que convierten a Guijuelo en uno de los pueblos con mayor natalidad de la provincia. Especialmente pensando en esas familias jóvenes con hijos pequeños, vamos a crear un gran parque infantil cubierto y un área deportiva en el entorno del Centro Deportivo. Pero, además, se habilitará un espacio municipal de familia para que abuelos, padres e hijos compartan experiencias y se pondrá en marcha una Escuela Municipal de Salud, entre otros proyectos.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten a Ciudadanos?

La candidatura y proyecto de Ciudadanos es de mano tendida y brazos abiertos. De integración de las personas, en la que cabe todo el mundo para hacer un Guijuelo mejor. Invitamos a que se sumen a este proyecto todos los vecinos, con independencia de su ideología política, porque representamos el mejor proyecto de presente y futuro para nuestro pueblo, con personas comprometidas y responsables. Estoy convencido de que todos juntos, con todos vosotros, con vuestro apoyo, vamos a gobernar. Nosotros ponemos la ilusión y entre todos podemos hacer realidad el cambio. El 26 de mayo, contamos con vosotros.