Ángel Rodríguez de Gracia, designado consejero delegado de Unicaja, dimite como consejero de Deoleo

Ángel Rodríguez de Gracia. UNICAJA

Considera que no será compatible con el ejercicio del cargo en la anterior empresa.

Ángel Rodríguez de Gracia ha presentado su dimisión como consejero de Deoleo, tras haber sido propuesto para ser designado consejero delegado de Unicaja Banco, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

En concreto, Rodríguez abandona la multinacional aceitera al considerar que su designación en Unicaja no será compatible con el ejercicio del cargo de consejero en Deoleo.

 

Está previsto que el nombramiento de Rodríguez de Gracia como consejero ejecutivo del banco sea sometido a la consideración de la junta general de accionistas, convocada con carácter extraordinario para el 30 de julio.

 

El fabricante de Hojiblanca y Carbonell ha señalado que esta dimisión es efectiva con efectos desde el 16 de julio, fecha en la que se ha recibido la comunicación.

 

Una dimisión que llega tras conocerse que Deoleo ha pactado con Miguel de Jaime, actual director Comercial de la compañía y hermano del máximo responsable de CVC Capital Partners en España, Javier de Jaime, su salida de la firma a partir del próximo 1 de septiembre, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

 

Deoleo y Miguel de Jaime han acordado de mutuo acuerdo su marcha de la empresa, donde aterrizó en 2015 y ocupó además el cargo de director general de Marketing, justo después de que el fondo de capital riesgo estadounidense, máximo accionista de Deoleo con el 56% del capital, tomase una participación mayoritaria tras el lanzamiento de una OPA a finales de 2014.