Ángel Manso "La grabación de los plenos supone un coste añadido innecesario para Carbajosa"

Pleno en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada. (Foto: Ayto Carbajosa de la Sagrada)

En cuanto a la moción relativa a incentivar el comercio local, el empadronamiento y los nacimientos en Carbajosa, Ángel Manso concluyó que Ciudadanos no propone mejoras sobre lo que el Ayuntamiento ya está realizando.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno los cambios introducidos en el documento final del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) resultantes de la propuesta de subsanaciones de siete deficiencias menores que constan en el Informe de la Dirección General de la Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente. De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa da el último paso para que la Junta de Castilla y León, a través del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio que se celebrará previsiblemente a principios del mes de febrero, apruebe definitivamente el nuevo PGOU de Carbajosa. También se ha procedido a aprobar la rectificación de una discrepancia en el plano del sector de Los Paúles (SUR-AE-PAS-1).

 

En el pleno celebrado se debatieron además las mociones presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos que no contaron con el voto a favor de la mayoría de concejales, por lo que no fueron aprobadas. Estas mociones hacían referencia a la grabación de los plenos así como a incentivar con un cheque bebé el comercio local, el empadronamiento y los nacimientos en Carbajosa de la Sagrada.

 

Según argumentó el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, la grabación de los plenos supone un coste añadido para las arcas municipales innecesario ya que las actas de los plenos son públicas, cualquier persona puede grabar las sesiones y son citas ordinarias (se celebran el mismo día del mes y a la misma hora) para que los ciudadanos interesados puedan asistir.

 

En cuanto a la moción relativa a incentivar el comercio local, el empadronamiento y los nacimientos en Carbajosa, Ángel Manso concluyó que no propone mejoras sobre lo que el Ayuntamiento ya está realizando. “Para favorecer el empadronamiento lo que tenemos que hacer es seguir ofreciendo los mejores servicios a nuestros vecinos”.

 

 

Noticias relacionadas