Ángel Luis Peralvo, PP: "En Villamayor tiene que mejorar todo porque no hemos avanzado en nada"

El candidato popular aspira a recuperar la alcaldía de la localidad para que pueda "salir del letargo" que considera que tiene tras esta pasada legislatura.

Ángel Luis Peralvo

Ángel Luis Peralvo vuelve a ser el candidato del Partido Popular para recuperar la alcaldía de Villamayor y recuperar un municipio que considera que "está parado" tras esta pasada legislatura, en la que "se ha retrocedido". Por ello, asegura que su candidatura es la única "alternativa fiable".

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde?

Porque tengo la ilusión que se necesita, que es algo básico porque el tripartito que nos está gobernando nos ha demostrado que no ha tenido ni cariño, ni ilusión, ni ganas de trabajar por mejorar ningún aspecto de la vida de los vecinos de Villamayor. Nosotros dejamos elaborados algunos proyectos e ideas que me gustaría retomarlas y me gustaría dejar hechos algunos proyectos que yo creo es lo que Villamayor necesita.

Y si miras el resto de candidatos, José Martín Bravo representa la continuidad de esta legislatura, no en vano ha sido teniente de alcalde y alcalde en funciones y su gestión ha sido paupérrima. Y Carlos Perelétegui mantiene parte del equipo actual y entiendo que es más de lo mismo.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

En Villamayor tiene que mejorar todo porque no hemos avanzado en nada. Todo lo que estaba programado y estaba funcionando no ha sufrido una mejora, sino que hemos ido hacia atrás. Tenemos un retraso en dotaciones, equipamientos, infraestructuras porque hemos estado parado cuatro años, a lo que se suman los otros ocho años de gobierno socialista, por lo que llevamos un retraso de doce años porque no hemos querido hacer los deberes, no hemos aprovechado los momentos de bonanza económica, no se ha invertido un solo euro en las infraestructuras urbanas, tan solo se han ejecutado dos calles. Y en estos años no se ha tocado ninguno de los problemas estructurales que tiene Villamayor. Hemos tenido cuatro años de letargo y Villamayor no se puede permitir ese lujo. O se retoma la línea de trabajo que teníamos nosotros o seguirá lo existente.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Tenemos muchos proyectos para mejorar Villamayor y van en la línea de la recuperación. Hay que mejorar todo, desde dotar de nuevos equipamientos, de mejorar las infraestructuras, de crear ciudad, de ilusionar de nuevo a la gente. Nuestra línea será recuperar la ilusión del vecino y el paquete de medidas se centrará en atajar los problemas de todos los vecinos porque no tienen nada que ver los problemas a los que se enfrentan los vecinos de Los Rosales o los de los vecinos de Vega de Salamanca. Tenemos problemas globales que nos afectan a todos y situaciones particulares de cada zona y cada una de las urbanizaciones y la respuesta a cada uno de ellos va a ser concreta. Haremos paquetes de medidas adaptadas a cada situación.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

La mirada de un político, de un equipo de gobierno que sólo se centra en pasar el día lo dice todo. Si tienes un programa y una idea de cómo llevar tu municipio hay que ejecutarlo en la medida que sea posible. Pero en esta legislatura de todo lo que dejamos preparado nosotros se han ejecutado dos calles. Por ello el balance de la legislatura es de un tres o un cuatro, de un insuficiente bajo y no nos merecemos esto y más cuando el nivel presupuestario de Villamayor ha crecido en unos 600.000 euros y el avance que hemos tenido ha sido de nada.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos?

Ángel Peralvo representa al PP pero representa a Villamayor. Por lazos sanguíneos, soy hijo de Villamayor y el cariño que yo tengo hacia el pueblo y las ganas de que evolucione no las tiene ninguno. Mi deseo para mis hijos es que Villamayor sea mejor de lo que está cada día y no creo que haya nadie que vaya a tratar a Villamayor con una visión como la que tengo yo. Tengo las ganas de trabajar que se necesitan y tengo un equipo fantástico con una amalgama de formación y experiencia que es necesaria. Ante la paralización que hemos tenido, les pido que nos den la posibilidad de volver a coger las riendas, que se olvide de siglas y no mire los colores. Somos la alternativa fiable de la gente y somos muy accesibles.