Ángel Gutiérrez y Patricia Lorenzo estrenan el podio de la Lenteja Veloz de Castellanos de Moriscos

Carrera Lenteja Veloz en Castellanos de Moriscos
Ver album

La localidad armuñesa ha acogido la primera edición de esta prueba.

La primera edición de la Carrera Popular Lenteja Veloz, organizada por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos y DXT, se ha celebrado en la ventosa y desapacible mañana de este domingo con salida y meta junto al Pabellón Lenteja de la Armuña de la localidad.

 

Arrancaba esta primera edición con la disputa de animadas carreras de categorías menores desde la categoría prebenjamín a la cadete, donde los más pequeños, pese al desapacible tiempo, han disfrutado de sus carreras y han recibido su merecida recompensa al final de la misma en forma de agua y obsequios, entre los que se encontraba un saquito de las afamadas lentejas armuñesas.

 

Ya a las 12:30 se daba el pistoletazo de salida a la carrera adulta, donde los inscritos han tenido que afrontar los 8.400 metros de la prueba luchando contra el fuerte viento reinante y que ha condicionado el desarrollo de la prueba.

 

Los ganadores de esta primera edición en categoría masculina han sido Ángel Gutiérrez, Alejandro Diego Montero y Efrén Mateo. Por su parte, en la categoría femenina las más rápidas han sido Patricia Lorenzo, Mónica Andrea Muñiz y Miriam Domínguez.

 

Al término de las carreras de menores se realizó la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías convocadas y, posteriormente, a la finalización de la carrera adulta se entregaron los premios de las categorías absoluta y veterana, entregas en las que participaron la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón; el teniente de alcalde, Ildefonso Curto y el concejal de Deportes, Roberto Delgado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: