Ángel David 'Benjamin Button' Rodríguez firma la mínima para el Europeo en el Gil Pérez

Ángel David, en la pista salmantina (Foto: T. Navarro)
Ver album

La carrera de los 100m fue la más aplaudida por el público charro en una tarde fría y lluviosa.

Con 38 años, Ángel David Rodríguez continúa cual protagonista de la película 'Benjamin Button' sintiéndose cada año más joven, o al menos sin resentirse en cuanto a resultados y marcas.

 

En las Pistas de Salamanca, de nuevo en este Trofeo Carlos Gil Pérez talismán para los velocistas, el 'Pájaro' volvió a estar a su mejor nivel parando el crono en 10"27 y logrando la marca mínima para el Europeo de Berlín que se disputará del 6 al 12 de agosto. Con esta carrera, Rodríguez suma 13 años consecutivos (desde 2006) logrando marcas sub 10"40. Una regularidad al alcance de muy pocos.

 

En la carrera de esta edición del Gil Pérez, Ángel David fue segundo, por detrás de Rodrigo Pereira Dos Nascimento qe batió el récord del meeting que estaba precisamente en manos del 'Pájaro'. Pereira paró el crono en 10"18 segundos, superando en una centésima su tiempo.

 

husillos

Óscar Husillos, en las gradas de las Pistas, con jóvenes aficionados (Foto: T. Navarro)

 

Además de la velocidad, la otra prueba estrella de la tarde ha sido el peso, en la que el portugués Tsanko Arnaudov lanzó 20.48, mejor marca por puntuación de la tarde. 

 

En cuanto a los salmantinos, destacó el papel de Mario García Romo, que se impuso en los 800 metros, con un tiempo de 1:50:06, por delante del portugués Luis Monteiro, 1:51:54, y de Elian Numa Iglesias, con 1:51:56.

 

Aquí se pueden consultar los resultados oficiales.