Ángel Alonso Tavera, profesional de COAG, en el punto de mira en la Lonja

Ángel Alonso Tavera (i) y Ricardo Escribano discutieron al final de la mesa de vacuno de vida (Foto: Chema Díez)

Los ganaderos critican su actitud "por la poca defensa que hace del sector" ya que, según ellos, no debe estar sentado "en ese lado de la mesa".

La mesa de vacuno de vida ha dejado aún más polémica, debido a la actuación de Ángel Alonso Tavera, profesional de la organización agraria COAG, y miemro de la mesa por el sector productor.

 

De hecho, varios ganaderos preguntados por este diario han señalado que la actitud "de este vocal no defiende los intereses de los productores y la gota que ha colmado el vaso ha sido lo que ha pasado hoy".

 

En la ronda de cotizaciones, pedió una repetición cuando sus compañeros demandaron una subida, hecho que generó un murmullo nunca visto en la Lonja por parte de los ganaderos presentes en la zona de público. Después de la celebración de la mesa, Alonso Tavera y Ricardo Escribano, compañeros de sector, mantuvieron una acalorada discusión al finalizar la mesa ya que Escribano le reprochó su actitud continuada "por no defender los intereses del productor".

 

Alonso le contestó que parecía que el único que tenía "vacas eres tú", y Escribano concluyó diciendo: "También tengo gallinas y palomas y no defiende ese sector", en referencia a las operaciones que realiza cada uno o el volumen de animales que mueven dentro del sector.