Andrea Vilaró supera un nuevo corte y sigue junto a Silvia Domínguez y Laura Gil en la selección

Andrea Vilaró (Foto: Alberto Nevado, FEB)

Tras el Torneo internacional de Zaragoza, la Selección Femenina de Baloncesto ha reducido su convocatoria con el descarte de María Conde.

Nuevo descarte en la concentración de la selección nacional absoluta femenina que prepara el Europeo de baloncesto y que afronta la tercera semana de preparación ya con 14 jugadoras. Entre ellas se mantienen dos fijas como Silvia Domínguez y Laura Gil y además también la tercera jugadora de Perfumerías Avenida, Andrea Vilaró.

 

La alero sigue dando pasos de gigante y ha superado un nuevo corte en su primera cita con la absoluta completando un gran papel en los partidos que ha disputado. El último ante Bélgica anotó 14 puntos y acabó como MVP del encuentro con 16 de valoración. 

 

Lucas Mondelo, tras el descarte de Conde, ha señalado que “es una de las jugadoras con más futuro de la Selección y contaremos de nuevo con ella en las próximas convocatorias, pero en este momento es difícil encajar las piezas y han sido detalles o características determinadas las que nos han llevado a tomar esta decisión”. Para Lucas Mondelo, la alero madrileña, que hace un mes fue elegida en el draft de la WNBA, “es una jugadora con mucha proyección, que ha dado el 100% hasta el último entrenamiento y ha demostrado su altísimo nivel”.
 

La delegación española queda configurada para la siguiente fase de la Gira de preparación con Andrea Vilaró, Laura Nicholls, Cris Ouviña, Silvia Domínguez, Laia Palau, Marta Xargay, Leo Rodríguez, Tamara Abalde, Georgina Bahí, Anna Cruz, María Pina, Queralt Casas, Laura Gil y Astou Ndour.

 

La Selección tendrá dos días de descanso y el martes por la tarde se incorporará a Guadalajara para el jueves partir a Bruselas, en donde disputará un nuevo Torneo Internacional contra Bélgica –su rival para el viernes a las 20:30 horas-, China (sábado, 16:30 horas) y Canadá (domingo, 14:30 horas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: