Andrea Vilaró, la 'guerrera' se queda en Perfumerías Avenida dos años más
Cyl dots mini

Andrea Vilaró, la 'guerrera' se queda en Perfumerías Avenida dos años más

Andrea Vilaró anima desde la banda con Silvia Domínguez junto a ella (Foto: Arai Santana)

La exterior catalana y el club salmantino continuarán con su exitosa relación, que ya se prolonga por dos campañas, al menos, otras dos temporadas más.

Andrea Vilaró ya señalaba hace dos campañas, cuando aterrizaba en Avenida, que llegaba al club salmantino para vivir experiencias como conquistar títulos, algo que, a pesar del parón de la pandemia por medio, ha logrado sobradamente, llevándose a sus vitrinas una Copa en la 19-20 y una Liga y una Supercopa, además de una inesperada medalla de plata de Euroliga en esta 20-21.

 

Andrea Vilaró, una jugadora de las que se trabaja cada uno de sus éxitos, ha sabido esperar su momento para ser clave en diferentes fases de la temporada, aportando su calidad y corazón, además de ser pieza indispensable para la química tan especial que se ha creado en este grupo.

 

Todo ello, además, sabiendo superar una lesión de menisco que la apartó unas semanas justo antes de regresar en el momento justo, durante los playoffs de la Liga con irrupciones clave ante ante Gernika como frente a Valencia que acabaría conquistando Avenida.

 

En Liga y competiciones nacionales disputó esta última campaña 36 encuentros con 16 minutos en pista y más de cuatro puntos anotados además de sumar 2,2 rebotes y 1,9 asistencias. A eso hay que sumarle su capacidad para adaptarse a la posición de base, lo que supone siempre una ayuda en la dirección, además de su notable aplicación defensiva. En Euroliga disputó ocho encuentros con 14,3 minutos en pista de media, 3,5 puntos, 1,8 rebotes y 1 asistencia. 

 

Andrea Vilaró: “Es el sitio idóneo para mí”

 

A la hora de tomar una decisión, que tampoco se demoró en exceso, “pesa mucho que es un club donde se está bien, la temporada ha sido propicia para tener ganas de seguir y creo que es el sitio idóneo para mí”, reconoce Andrea. La exterior internacional reconoce que, en estos dos años, “ha sido todo un aprendizaje muy grande y rápido. Me fui de La Seu para vivir este tipo de cosas, aunque algunas, como llegar a la F4, no entraba en los planes de nadie y fue mágico”, explica Vilaró. Para la catalana, es muy importante poder asentarse en los sitios y que te permitan crecer, por eso entiendo que tienes que quedarte más de un año si estás bien en los clubes. Va a ser positivo para mí”

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: