Andrea Vilaró ejerció muchos minutos como base: "Contenta pero aun con camino por recorrer"

Andrea Vilaró ejerciendo como base (Foto: Arai Santana)

Andrea Vilaró redondeó un muy buen encuentro en el que ejerció como base durante muchos minutos. Así lo vio. 

La jugadora de Avenida, muy aplaudida por la grada, analizaba el choque. "Ha sido un rival más complicado de lo que aparenta el marcador. No tenían nada que perder y han venido aquí a intentar hacer el mejor partido posible y se ha visto. Juegan sin presión y al final nos ha costado pero hemos podido cerrar el partido".

 

La dificultad ante un rival con muchas jugadoras abiertas y con buena mano. "Era una de las cosas que dificultaba el hecho de defender. Estoy viendo que han metido el 50 por ciento de los tiros de campo y había veces que defendíamos bien y acababan anotando y eso te mina un poco pero bueno al final hemos podido cerrar y pensar en la siguiente".

 

De nuevo como base. "Es una posición que hacía que no jugaba tanto pero he intentado hacerlo lo mejor posible, buscando las mejores opciones de tiro y la jugadora mejor colocada. Contenta pero aun con mucho por recorrer". 

 

Hubo momentos del partido en que se pitaba casi cualquier contacto y eso rompe el ritmo pero Andrea tiene claro que "esto es Europa y al final ya nos lo dijo Miguel que al final como cada uno viene de un sitio es muy difícil porque un día pitarán todo, otro nada y hay que adaptarnos nosotras a lo que sucede en el partido". 

 

Unos días duros para el vestuario tras la muerte de Bryant y como ha afectado a una compañera. "Es duro primero por Jewell porque tenían un vínculo muy especial pero también para nosotras como jugadoras, la gente que ama al baloncesto porque Kobe para generaciones como la mía ha sido una referencia. Ha sido difícil pero Jewell ha tenido toda la fuerza y ha hecho un partidazo".