ANDAS entrega en el Congreso las más de 130.000 firmas en su lucha por el IVA de la donación de alimentos

Gran Recogida de Alimentos. DAVID LOZANO

La asociación pide que ese importe “sea destinado a donar más productos” y por ello realizó esta acción el pasado 4 de diciembre.

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios (ANDAS) sigue su lucha para que el IVA de los alimentos donados se destine a comprar más productos. Así, para dar un paso más, el pasado 4 de diciembre acudió al Congreso de los Diputados para entregar las más de 130.000 firmas recogidas.

 

“El día 4 de Diciembre hemos hecho la presentación y entrega en el Registro de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados de las más de 130.000 firmas de adhesión de la iniciativa sobre el IVA de la donación de alimentos que hacemos los ciudadanos, que consiste básicamente en pedir al Gobierno y al Ministerio de Hacienda y Función Publica que el importe de ese IVA sea destinado a donar más alimentos, explicó la asociación en un comunicado.

 

ANDAS argumentó que si se considera “un tipo medio del IVA de los alimentos el 7,5% y se le aplica “a los más de 21 millones de kilos donados por los ciudadanos de toda España en la reciente Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos, se hubieran podido donar 1,6 millones de kilos más con el mismo desembolso de los donantes”.

     

“Fuimos acompañados en el acto por Diputados de varios Grupos Parlamentarios. Vaya nuestro profundo agradecimiento a ellos, a Change y a los medios que también estuvieron”, señaló.

 

Previamente a la entrega de firmas, la asociación mantuvo una reunión con el Grupo Parlamentario Popular. “Nuestra Iniciativa fue muy bien acogida y valorada, como está ocurriendo en todas las que hemos tenido con otros Grupos Parlamentarios, y queremos tener con todos, lo que nos hace ser optimistas y tener fundadas esperanzas de que, con la ayuda de  todos, se van a conseguir los objetivos solidarios, humanitarios y de gran calado e interés general que nos hemos trazado”, concluyó el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: