Andalucía se va a elecciones: Moreno las convocará antes o después de verano de 2022
Cyl dots mini

Andalucía se va a elecciones: Moreno las convocará antes o después de verano de 2022

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una foto de archivo en el Palacio de San Telmo.

Moreno sitúa las próximas elecciones andaluzas en junio u octubre de 2022, pero pretende agotar la legislatura que técnicamente acaba el próximo verano.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha situado este martes las próximas elecciones autonómicas en junio u octubre de 2022. "Entre octubre y junio serán las elecciones autonómicas", ha dicho el presidente en una entrevista con Canal Sur TV (CSTV), recogida por Europa Press, donde ha insistido en que su voluntad es agotar la legislatura que, técnicamente, "acaba en verano", puesto que agosto no es un mes hábil en actividad parlamentaria y, en septiembre, se "disolvería" el Parlamento.


Preguntado sobre si mayo sería un buen mes para la celebración de las elecciones autonómicas, el presidente ha indicado de manera espontánea que octubre "también puede ser un buen mes" y, acto seguido, también ha hablado de junio, un mes en el que llega el verano y en el que la gente ve las "cosas de otra manera", en definitiva, con los días más largos y el buen tiempo.

Comentarios

Ayuso eres la mejor 01/12/2021 13:38 #2
Antes del verano será adelantarlas. Después del verano ya no, tocaban.
POLO 01/12/2021 11:12 #1
Buena precision, si señor " antes o despues del verano de 2.022", que el mes de diciembre de 2.032 tambien cae despues del verano de 2.022

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: