Andalucía destaca su turismo interior para ofrecer más atractivos a sus visitantes

Foto: De la Peña

La Junta andaluza ha realizado en Salamanca una presentación sobre los nuevos productos turísticos y gastronómicos de la comunidad.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las Diputaciones provinciales han realizado un recorrido por varias ciudades de Castilla y León -hoy miércoles, en Salamanca- para llevar a cabo presentaciones institucionales sobre su Comunidad Autónoma.

 

La idea es "actualizar los conocimientos de los agentes de viajes y formarlos en los nuevos productos que vamos sacando en nuestra comunidad y que son muchos. Queremos 'vender' todo lo que está fuera de los circuitos culturales de toda la vida: Sevilla, Córdoba, Granada y la costa en verano. Queremos poner en valor el interior de la comunidad con una serie de rutas como la 'Ruta de los Pueblos Blancos', o la 'Ruta Caminos de Pasión' o ciudades patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, La Alpujarra granadina, la costa de Almería...", reconoce Gorka Lerchundi, jefe de marketing de la Consejería.

 

Además del turismo como tal, desde la Junta han querido también hacer llegar a Castilla y León su típica gastronomía, que es "es uno de los principales potenciales de nuestra comunidad". "Hemos intentado que los restaurantes en los que hacemos la promoción den un toque andaluz a la comida y lo estamos consiguiendo, ya que hemos servido salmorejo, rabo de toro o carrillera ibérica, como en Salamanca". La presentación ha tenido lugar en el Restaurante El Monje del Hotel Hespes Palacio San Esteban. 

 

Por último, Gorka Lerchundi ha reconocido estar "satisfecho con la imagen que se tiene de Andalucía", aunque asegura que su intención es que "se profundice un poco más en los conocimientos, ya que somos una comunidad en la que el visitante tiene un nivel de fidelidad muy alto, repite mucho, con lo cual queremos que cuando vuelva encuentre recursos nuevos por los cuales se vea motivado a viajar".