Anatur estrena nueva junta directiva nacional con Lucía Ferreras como presidenta
Cyl dots mini

Anatur estrena nueva junta directiva nacional con Lucía Ferreras como presidenta

III Asamblea Nacional de Anatur

ANATUR se define como "un partido político para la defensa del mundo rural y de sus tradiciones", como la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura, la tauromaquia, la necesidad de la explotación racional de los recursos naturales renovables y la conservación de las tradiciones del mundo rural.

El pasado sábado ANATUR celebró su III Asamblea General, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), a la cual asistieron varios responsables nacionales de diferentes tradiciones singulares como Caza con galgos, Lidia de toros, Festejos populares taurinos, Gallo combatiente español, Peleas de Carneros, Silvestrismo, o Caza y pesca. También asistieron varios coordinadores autonómicos, delegados provinciales y afiliados.

 

Esta tercera asamblea comenzaba con al lectura y aprobación por unanimidad del acta de la anterior asamblea nacional celebrada el año pasado en la población de Ajalvir (Madrid). Continuaba la sesión para establecer una estrategia para llegar de una manera visible, directa y transparente a la ciudadanía para proseguir con el buen ritmo de nuevas filiaciones que está teniendo el partido durante este año 2018. Posteriormente se procedía a la lectura por parte del tesorero del estado de las cuentas, las cuales también fueron revisadas y aprobadas por unanimidad de los asistentes. El punto más importante es en el que salía elegida por votación de la mayoría de los asistentes como nueva junta directiva nacional la lista presentada y encabezada por Lucía Ferreras. Todas las personas que componen la nueva junta directiva son gente especializada en diferentes sectores rurales, pero ninguno de ellos se ha dedicado a la política con anterioridad.

 

Otro de los puntos que comentaron en la asamblea fue la necesidad de organizarse para presentarse de cara a las próximas elecciones municipales, regionales, nacionales y europeas. Para lo cual cada responsable, coordinador y delegado debe presentar una propuesta de su sector para que sea aprobado e incluirlo en el programa electoral.

ANATUR se declara como un partido no politizado ni influido con las grandes corrientes trasnochadas de la izquierda, derecha o el centro. Nacieron para ofrecer las mejores soluciones a los retos sin llevar a cuestas un condicionamiento político.

Por otro lado piensan en acercar todas las actividades rurales al ciudadano, y así de esa manera desmentir los “sambenitos” que les han colgado sobre todo en relación a la vida rural, a la caza, la pesca, la ganadería o la tauromaquia que están en constante presión mediática.

Es un partido con clara vocación por el campo y la naturaleza real, esa naturaleza que de verdad, día a día sucede y que poco o nada tiene que ver con lo que se piensa en las grandes ciudades. Este partido aboga por lo rural y por conservar su estilo de vida con dignidad y sus tradiciones. La agricultura, la ganadería, la caza, la pesca, los toros, el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el derecho a una vida digna en el ámbito rural, son y serán la base de sus propuestas.