Análisis de la situación epidemiológica en Salamanca: La ocupación en hospitales se mantiene y la incidencia desciende
Cyl dots mini

Análisis de la situación epidemiológica en Salamanca: La ocupación en hospitales se mantiene y la incidencia desciende

Los indicadores confirman el análisis llevado a cabo por la consejera de Sanidad, quien ha asegurado tras el Consejo de Gobierno, que Salamanca sigue una tendencia descendente. 

Continúa la tendencia a la baja en las diferentes partes comprendidas dentro del 'semáforo' Covid de Salamanca, que prosigue su mejora de las últimas jornadas. Eso sí, muy lentamente. Este jueves, la tendencia acumulada de la población salmantina por cada 100.000 habitantes disminuye de 934,51 a 903,31 en los últimos 14 días. Por su parte y en la relación a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, de 402 pasamos a descender hasta los 362,29. 

 

También disminuye la incidencia acumulada representativa de las personas mayores de 65 años, personas con mayores riesgos a la hora de infectarse por coronavirus. De los 670,18 notificados en la tabla de ayer, Salamanca ha descendido hasta los 661,07, incidencia acumulada en los últimos 14 días y, por su parte, en cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 7 días, también se observa un ligero descenso disminuyendo hasta los 305,46. 

 

El tercer dato ha evaluar a la hora de medir el riesgo de una comunidad es el de la positividad global de las pruebas realizadas al cabo de una semana. En este caso, la provincia charra ha bajado ligeramente del umbral del 20% y en estos momentos establece su porcentaje de positivos en función de las pruebas llevadas a cabo en un 18,96%. La trazabilidad, sin embargo, vuelve a aumentar ligeramente: 45,74% y sigue siendo el único indicador que el 'semáforo' de Salamanca tiene en riesgo alto, un paso por detrás.

 

A continuación, analizaremos la situación dentro de los hospitales. Concretamente y según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, en estos momentos existe una ocupación del 30,16% de camas de hospitalización por casos de COVID-19, un muy ligero descenso con respecto a ayer 30,27. En cuanto a la situación de las UCIs sigue estando exactamente igual que ayer, con una ocupación del 39,43%. 

 

Concretamente, este jueves 12 de noviembre hay 193 ingresados en planta y otros 24 en UCI en el Complejo Asistencial Universitario, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. 

 

Asimismo, la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado ha reconocido que Salamanca muestra una tendencia descente, al contrario de lo que venía asegurando en las últimas semanas. Sin embargo, el riesgo es extremo, y la transmisión comunitaria no está controlada, ya que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario. 

 

Fecha clave, el próximo 15 de noviembre, donde la Junta podrá ver a través de los datos la respuesta a las restricciones marcadas, por un lado, con el establecimiento del toque de queda. Y, por otro lado, con el cierre de la hostelería, algunos comercios e instalaciones deportivas como los gimnasios. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: