Ana Suárez y Fernando Castaño presentes en el mensaje directo de los gimnasios a la Junta de Castilla y León
Cyl dots mini

Ana Suárez y Fernando Castaño presentes en el mensaje directo de los gimnasios a la Junta de Castilla y León

Tanto Ana Suárez como Fernando Castaño, ya han manifestado su descontento con ciertas restricciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León recientemente. 

Ahora ha sido de manera conjunta y en la concentración por parte de gimnasios e instalaciones deportivas tras la prórroga llevada a cabo por la Junta de Castilla y León. Ana Suárez y Fernando Castaño han vuelto a demostrar su descontento a su manera con las restricciones presentes en la comunidad que afectan de manera directa, tanto a la hostelería como a las instalaciones deportivas. 

 

Cabe recordar que el pasado día 3 de noviembre la Junta anunciaba el cierre de la hostelería, las grandes superficies comerciales y las instalaciones deportivas de interior. Entró en vigor el día 6 de noviembre por un plazo de 14 días, y decaía este 20 de noviembre. Este 19 de noviembre se ha decidido prorrogar la medida en idénticas condiciones dos semanas más, hasta el 4 de diciembre. La Junta negociará con los sectores afectados una reapertura progresiva cuando mejoren las condiciones epidemiológicas. ¿Será suficiente?

 

Por un lado, Fernando Castaño emergió como el gran abanderado de la lucha del sector hostelero, de hecho en la manifestación llevada a cabo por los mismos el pasado 12 de noviembre se le dedicó una pancarta con un mensaje claro: "Más vale ser vencido diciendo la verdad, que triunfar diciendo la mentira. Gracias a Fernando Castaño por su apoyo y valentía". 

 

Uno de los hosteleros que tomó el mando del megáfono, destacó desde un primer momento el apoyo que Fernando Castaño había mostrado a todo su sector, destacando que estaban "cansados" de políticos que dicen mentiras"Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar con la mentira", señalaba. 

 

"Pedimos confianza, vamos a ir al máximo, estamos jugando con nuestro dinero y por ello queremos políticos que sean personas. Queremos políticos como Fernando Castaño que está demostrando su continuo apoyo al sector de la hostelería. En los tiempos que corren no es fácil encontrar a alguien que quiera decir la verdad", finalizaban. 

 

Por otro lado, Ana Suárez también dejó un mensaje similar en la rueda de prensa celebrada el pasado 20 de noviembre donde se aportaron los datos relativos a las ayudas sociales realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca y pidió un cambio de rumbo: "Sí he pedido un cambio de rumbo que empiece por escuchar a todas las personas que se están viendo afectadas por esta situación, creo que las restricciones tienen que tenerse en cuenta desde muchas perspectivas, no solo desde la sanitaria, sino también desde la económica. Si hay restricciones tiene que haber inmediatamente un apoyo a las familias afectadas, lo que no puede ocurrir es que estemos negociando con los sectores afectados cuales son las medidas que se van a poner en marcha para mitigar el impacto", finalizaba. 

 

Hoy, 21 de noviembre, lo han hecho con su presencia en la manifestación llevada a cabo por las instalaciones deportivas, también cerradas, que reclaman a la Junta de Castilla y León no solo ayudas, sino su reapertura. 

 

 

En definitiva, un mensaje claro por encima del resto, reclaman salud, pero quitan una parte de ella: "No lo comprendemos, ¿por qué se juega de esta manera con la salud? Además, se han cumplido en todo momentos las medidas establecidas, por lo que pedimos explicaciones. Lo hemos solicitado por activa y por pasiva y nadie nos da tres argumentos válidos para razonar el cierre de estas instalaciones. Las estadísticas están ahí, un máximo del 0,28% de los contagios se producen en gimnasios. La Junta de Castilla y León no da ayudas y llevamos a cero desde marzo, necesitamos solvencia", finaliza. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: