Ana Suárez seguirá en Ciudadanos tras confirmarse la victoria de Igea en las primarias sobre Clemente
Cyl dots mini

Ana Suárez seguirá en Ciudadanos tras confirmarse la victoria de Igea en las primarias sobre Clemente

Ana Suárez, candidata a la alcaldía por Ciudadanos (Foto: F. Oliva)

La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Salamanca había dicho que se marcharía si Clemente ganaba las primarias: tenía preparado su adiós, anulado por el giro en las primarias.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez continuará formando parte de la formación naranja tras confirmarse que Francisco Igea se ha impuesto a la expresidenta de las Cortes con el Partido Popular, tras la revisión de los votos y el posible 'pucherazo' del proceso. Suárez anunció hace unos días que no seguiría en su partido si Silvia Clemente era elegida candidata a presidir la Junta por Ciudadanos.

 

Suárez ha confirmado que seguirá en Ciudadanos después de conocer que el Comité de Garantías y Valores ha detectado una serie de irregularidades en el proceso y que ha proclamado vencedor a Igea. El comité interno ha detectado la presencia de 82 votos 'sin dueño', emitidos en el proceso, pero que no se sabía a qué afiliados correspondían. Esos votos se han anulado y se han descontado del total de votos obtenidos por los tres aspirantes, y los ha perdido en su totalidad la candidatura de Clemente.

 

Suárez denunció hace unos días la maniobra "sucia" y "poco elegante" que había dado el aparato del partido para relevar a Luis Fuentes, que se había postulado para ser el candidato, y colocar a la recién fichada Silvia Clemente. La concejala apuntaba directamente y sin tapujos al muñidor de la maniobra, Pablo Yáñez, el hombre que ha hurdido la maniobra para apartar a Luis Fuentes con su diestra mientras soterradamente y con su siniestra colocaba en primera línea a Silvia Clemente. La concejala aseguró hace unos días que el problema no era concretamente decantarse por Silvia Clemente, si no la manera en que se ha hecho, saltándose todo lo que es Ciudadanos. 

 

Suárez había convocado a los medios de comunicación para este lunes, con la intención de anunciar su marcha definitiva de la formación naranja, una rueda de prensa que anuló apenas horas antes de la comparecencia, al saber que Igea había reclamado. Ahora, tras la decisión del Comité de Garantías y Valores, Ana Suárez se mantendrá en la formación, a la que representa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca desde el inicio de la presente legislatura.

Noticias relacionadas