Ana Suárez propone una red de colaboración con la provincia para ayudar a las víctimas de violencia de género

Carmen Burillo, número 6 por Ciudadanos, y Ana Suárez, candidata a la alcadía (Foto: I. C.)

La candidata por Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca ha visitado esta mañana la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' para ofrecer al colectivo las medidas de su programa.

La candidata por Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca ha visitado esta mañana la Asociación de Ayuda a la Mujer 'Plaza Mayor' para ofrecer al colectivo las medidas de su programa: "La violencia de género es un gravísimo problema social y del que únicamente conocemos la punta del iceberg. Hemos analizado su actuación, junto a las políticas municipales que se han llevado a cabo en los últimos 4 años, para plantearle las propuestas de la nueva legislatura que traerá el cambio a Salamanca a partir del domingo".

 

La candidata Ana Suárez no quiso olvidar las innovaciones que pondrá en marcha, "aún hay mucha carencia para poder erradicar la violencia de género, pero debemos trabajar con el máximo empeño para minimizarlo hasta lograr la desaparición absoluta y ahí es fundamental la educación. Sobre todo debemos trabajar para erradicar a los agresores, fomentando una sociedad que defienda no ser viable, ni admisible un modelo de agresión, por lo que jamás podemos permitir que se lleven a cabo estas conductas".  

 

Suárez ha incidido en que "es fundamental atajar un problema que en Salamanca sufre muchos casos, porque la violencia no entiende de límites, ni de fronteras. Nos estamos encontrando con mujeres agredidas que viven en el alfoz o en cualquier otro punto de la provincia de Salamanca y por ese motivo se encuentran con dificultades para acceder a los servicios que les pueden proteger y ayudar para salir de ese pozo en sus propias localidades, necesitando venir a Salamanca. Pondremos en marcha una red de colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y toda la provincia. Esa es una manera de ofrecerles ayudas y de facilitarles, por ejemplo, un transporte para venir a Salamanca y recibir un servicio de asesoramiento psicológico. Con esa medida conseguiremos dejar de tener aisladas a las mujeres agredidas o maltratadas en la provincia. También profundizaremos en la atención policial, impulsando el convenio firmado con el Ministerio para trabajar por una verdadera unidad de Policía Judicial. Reforzaremos la formación de los profesionales, con más efectivos y turnos autónomos".

 

Por último, la política ciudadana ha señalado, "debemos insistir en lo fundamental, que no haya víctimas. El mecanismo llega a través de la educación y la concienciación a todas las edades, porque las actitudes machistas no deben ser permitidas en la sociedad. Y a todas las personas debemos hacer llegar este mensaje, por eso nuestro propósito es seguir trabajando con las asociaciones expertas en la materia para dotarles de los recursos necesarios y erradicar esta lacra".