Ana Suárez apuesta por crear una red de detección para que "ninguna familia salmantina pase un momento de necesidad"

Ana Suárez

La candidata de Ciudadanos ha anunciado que harán un esfuerzo para que las ayudas lleguen a la ciudadanía y que ninguna familia se quede sin ellas porque no sabe que existen.

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha apostado por las políticas sociales como referente para la próxima legislatura, para la que se han fijado el objetivo de que "no haya ni una sola familia salmantina que pase un momento de necesidad y lo podemos garantizar porque tenemos los recursos y vamos a hacerselos llegar".

 

"Ese es el fundamento de una sociedad en la que unos ayudamos a otros en el momento en el que se encuentran con mayores dificultades; por eso para nosotros las políticas sociales van a ser fundamentales, tenemos los recursos y tenemos que ser capaces de explicarles a los salmantinos que están a su disposición", ha asegurado Suárez, que ha añadido que el objetivo de Ciudadanos es que "ninguna familia salmantina se quede sin una ayuda porque no sabe que existe". Y es que, según ha explicado, han detectado que "el porcentaje de ayudas que estamos ofreciendo son mínimas comparadas con las necesidades que hay porque no todo el mundo sabe que en un determinado momento puede contar con su ayuntamiento para solucionar estos problemas puntuales".

 

En este sentido, Ana Suárez ha recordado las más de 12.500 familias que "no tienen ningún recurso económico" y para las que "tenemos a su disposición recursos para que puedan salvar esas situaciones en las que se ven abocados a estar y de las que queremos que salgan". Igualmente, ha explicado que hay que "hacer un esfuerzo para llegar a todas la familias que tienen ingresos pero no pueden afrontar un imprevisto como un coche que se estropea, una factura del taller o unas gafas rotas, que puede hacer que tengan que decidir entre pagar esas gafas del niño o ir al supermercado y pagar el alquiler". Para esas familias, la candidata de Ciudadanos ha asegurado que el Consistorio tiene recursos pero "falta que sepan que pueden optar a esos recursos". Para ello, desde la formación naranja afirman que "vamos a poner en marcha una red de detección de esos casos, tenemos muchos recursos para poder identificar a estas familias e informarlas de que tienen a su disposición estas ayudas de emergencia para que no tengan que elegir entre pagar el coche o pagar el alquiler".

 

Finalmente, Suárez también ha anunciado que estas medidas también llegarán a la gente que está en la calle. "Para ellos, a lo largo de esta legislatura hemos conseguido poner en marcha un centro de emergencia social en el que pueden pasar la noche dignamente" pero asegura que se centrarán en realizar "trabajo extra de calle para que lo sepan, vamos a potenciarlo de tal forma que todas las personas que están en la calle van a saber que tienen a su disposición un lugar en el que pasar la noche, comer, ducharse, atender sus necesidades básicas y donde volver a iniciar el proceso para reinsertarse en la sociedad", ha afirmado.

 

Para Ciudadanos, estas políticas sociales "serán una realidad a partir del 27 de mayo, cuando podamos gobernar y podamos solucionar esa serie de errores que se han cometido a lo largo de esta legislatura y que son importantes porque, al final, todas las personas que viven en Salamanca son nuestra prioridad y, especialmente, las que pasan dificultades en las que podemos estar cualquiera por determinadas circunstancias de la vida en cualquier momento".