Ana Suárez aboga por la creación de una Ventanilla Única para facilitar los trámites a las empresas
Cyl dots mini

Ana Suárez aboga por la creación de una Ventanilla Única para facilitar los trámites a las empresas

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca propone que haya "un único interlocutor" para que las empresas no tengan que estar cerradas "dos meses" por culpa de los trámites burocráticos.

Facilitar las labores burocráticas a las empresas es uno de los objetivos de Ciudadanos en Salamanca. Así lo ha anunciado la candidata de la formación naranja, Ana Suárez, quien ha explicado que si gobierna el Ayuntamiento de la capital creará "una Ventanilla Única para que las empresas no tengan que estar, por ejemplo, dos meses cerradas, para conseguir los papeles necesarios. Queremos algo tan sencillo como un único interlocutor para facilitar todos los pasos", aseguró.

 

Asimismo, indicó que el comercio local es el "alma de los barrios y es vital poder potenciar este aspecto. En la actualidad se encuentra con dificultades a veces para sobrevivir y entendemos que una ciudad como ésta con desempleo y riqueza, el pequeño comercio, las empresas y los autónomos tengan más problemas por parte del Ayuntamiento".

 

Por ello, el objetivo de Ciudadanos "a partir del 27 de mayo es crear una Ventanilla Única Empresarial, pero que funcione, un solo interlocutor para todos, aunque nuestro objetivo sea la mayor parte del tejido comercial de Salamanca. Queremos que resuelva todas sus dificultades. No puede ocurrir que por una licencia de obra, una terraza o una reforma, un comercio tenga que paralizar su trabajo. No puede pasar de área en área del Ayuntamiento. Queremos dar una respuesta ágil", explicó Ana Suárez.

 

"Queremos que nuestro comercio siga generando empleo, es difícil creer que no se haya esto hasta el momento".