
Cs Salamanca desarrollará un plan integral de accesibilidad, acelerará los trámites de ayudas de emergencia y los servicios a la dependencia.
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha manifestado que su formación, de obtener el respaldo de la ciudadanía, dará prioridad en su gestión a "la inclusión de los colectivos más desfavorecidos". "En nuestro programa es de vital importancia desarrollar políticas reales para garantizar la inclusión de los colectivos más vulnerables, como personas con discapacidad o enfermedad, minorías étnicas, inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas del colectivo LGTBI", ha apuntado este viernes, tras su visita a la Jornada sobre Discapacidad Intelecual y Salud Mental celebrada en la Hospedería Fonseca de Salamanca.
Suárez ha remarcado que Ciudadanos desarrollará, de ponerse al frente del Gobierno municipal, un plan de accesibilidad para dotar a Salamanca de la accesibilidad física, congénita y sensorial propia de una ciudad donde todas las personas tienen cabida y la misma oportunidad a instalaciones, empleo, cultura, ocio y participación".
La candidata ha añadido más propuestas como acelerar los trámites de ayudas de emergencia social para que "realmente cumplan la función para la que fueron creadas y tener ayuda en situaciones de emergencia; además a aumentar los recursos para detectar los casos de personas en riesgo que no llegan a los servicios sociales".
Por último, Ana Suárez ha incidido "en potenciar los servicios de atención a la dependencia para que todas las personas mayores o dependientes de Salamanca tengan oportunidades reales para mantener su autonomía hasta los mayores niveles posibles".