Ana Suárez aboga por hacer políticas reales para garantizar la inclusión de los colectivos más vulnerables
Cyl dots mini

Ana Suárez aboga por hacer políticas reales para garantizar la inclusión de los colectivos más vulnerables

Ana Suárez

Cs Salamanca desarrollará un plan integral de accesibilidad, acelerará los trámites de ayudas de emergencia y  los servicios a la dependencia.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha manifestado que su formación, de obtener el respaldo de la ciudadanía, dará prioridad en su gestión a "la inclusión de los colectivos más desfavorecidos". "En nuestro programa es de vital importancia desarrollar políticas reales para garantizar la inclusión de los colectivos más vulnerables, como personas con discapacidad o enfermedad, minorías étnicas, inmigrantes, víctimas de violencia de género, personas del colectivo LGTBI", ha apuntado este viernes, tras su visita a la Jornada sobre Discapacidad Intelecual y Salud Mental celebrada en la Hospedería Fonseca de Salamanca.

 

Suárez ha remarcado que Ciudadanos desarrollará, de ponerse al frente del Gobierno municipal, un plan de accesibilidad para dotar a Salamanca de la accesibilidad física, congénita y sensorial propia de una ciudad donde todas las personas tienen cabida y la misma oportunidad a instalaciones, empleo, cultura, ocio y participación".

 

La candidata ha añadido más propuestas como acelerar los trámites de ayudas de emergencia social para que "realmente cumplan la función para la que fueron creadas y tener ayuda en situaciones de emergencia; además a aumentar los recursos para detectar los casos de personas en riesgo que no llegan a los servicios sociales".

 

Por último, Ana Suárez ha incidido "en potenciar los servicios de atención a la dependencia para que todas las personas mayores o dependientes de Salamanca tengan oportunidades reales para mantener su autonomía hasta los mayores niveles posibles".