Ana Sánchez: "En un año de legislatura ya tenemos el peor gobierno de la historia de Castilla y León"

Ana Sánchez y Fernando Pablos

Los socialistas aseguran que su partido está "absolutamente preparado" para tomar el control del Ejecutivo autonómico.

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha manifestado que su formación está preparada para hacerse cargo "en cualquier momento" del Ejecutivo Autonómico y ha preguntado a Ciudadanos si "va a consentir" que Francisco Igea "siga siendo el cómplice necesario del desastre que se está produciencienndo en Castilla y León".

 

En una rueda de prensa en Salamanca, Sánchez ha apuntado que el año de legislatura en el Parlamento Autonómico ha servido para que el popular Alfonso Fernández Mañueco ya sea "el peor presidente de la historia de Castilla y León" y que "no hay un solo colectivo de la Comunidad que no esté indignado" por la situación.

 

Para la secretaria de Organización de la formación socialista, Fernández Mañueco "no tiene palabra" en las medidas anunciadas y "ha hecho saltar por los aires el diálogo social", además de "hacer volar todos los consensos históricos".

 

Sánchez ha criticado que el máximo responsable del Ejecutivo y del PP conforma "un dúo letal" con el militante de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta Francisco Igea, quien llegó al Gobierno como "señor regenerador" y que "con él todo a ido a peor".

 

Por ello, ha preguntado a la formación naranja si "es sostenible mucho tiempo" el pacto y ha mostrado sus dudas de que "Francisco Igea y Ciudadanos sean la misma cosa", por lo que ha insistido en su reflexión sobre "hasta cuándo" se mantendrá la situación.

 

Frente a ello, según sus palabras, está el PSCyL sobre el que ha dicho que "no hay un único partido con una estructura tan unida, tan fuerte y san solvente" como él y que está "absolutamente preparado para, en cualquier momento, hacerse cargo de Castilla y León".

 

Educación

 

Por su parte, el responsable del ámbito educativo del PSCyL en el Parlamento Autonómico, Fernando Pablos, ha pedido a la consejera de Educación, Rocio Lucas, que "rectifique" y "busque consensos" con la comunidad educativa de cara a las medidas para el inicio del próximo curso.

 

Ante la "mala noticia" de que Lucas "ha ignorado" a los profesionales y colectivos del sector, Pablos ha indicado que la consejera todavía está "a tiempo de rectificar" y que "haga lo que no ha hecho, escuchar más".

 

Ante la situación "de excepcionalidad" por la incidencia de la COVID-19, la responsable educativa de la Junta no ha tenido "nada más que enfrentamientos", además de "ignorar" a los representantes de los trabajadores al llegar a las reuniones con "las cuestiones hechas", ha lamentado el socialista salmantino.

 

Por ello, ha animado a la consejera a que trate de "escuchar y llegar a fórmulas con las que estén de acuerdo" de cara a la reapertura de las aulas en Castilla y León en el próximo curso 2020-2021.

Comentarios

PSSSS 23/07/2020 20:35 #11
MIENTRAS MAÑU SE METE 4000 EUROS O MÁS MÉS EL PP SIGUE SIN PAGAR MILES DE PARADOS ERTES Y RG..NADA NUEVO
Vivan [email protected] progres 18/07/2020 17:31 #10
Mira que el gobierno de CyL es malo de solemnidad, pero tela que estos paniaguados, adas, udos y edos, quieran hacer creernos que este desgobierno narcosocialcomunista es la panacea, cuando es el gobierno mas dictatorial y corrupto habido en toda la historia de España desde la edad de piedra por lo menos. Echaros a temblar narcobolivarianos, independentistas y terroristas cuando VOX entre con mayoría al gobierno, que van a caer ratas a manadas y los palmeros que eran negros van a adorar el blanco.
Meteorito 18/07/2020 16:46 #9
TUDANCA ÚTIL????? JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA Buen chiste.
y dos 17/07/2020 17:25 #8
Tudanca la esperanza. UTIL roja¿?
bartolomemorales, antipartidos 17/07/2020 17:25 #7
parece que Tudanca (años despues) está empezando a echarle huevos para sacar a estos corruptos,soberbios prepotentes ladrones y mamones peperos,,,a ver que pasa,,
MAC 17/07/2020 14:58 #6
Los palmeros tendrán que acudir al traumatólogo, tienen que tener el dedo de tanto pulsar roto. Que vergüenza, esto es exactamente igual que el tema de las encuestas que publica el Sr. Tezanos
estaca 17/07/2020 08:58 #5
No se puede ser mas mentirosos y tener mas cara dura , con el gobierno socialistos .
Látigo 17/07/2020 08:43 #4
Esta mujer se ha equivocado. Se refería al Gobierno de España, no al regional.
Yo 17/07/2020 08:39 #3
Bla, bla, bla!! Trabajad más para echar a la derecha de CyL, que lleva en la poltrona 33 AÑOS sin hacer ni el huevo!!!
Vitoria 16/07/2020 22:58 #2
Qué tíos, tías, y tíes con la cara mas dura!!!!! Resulta que el gobierno de la nación española está encabezada por un comunista neorico y un socialista que juega a separatista y el que lo hace mal es el gobierno de CyL!!! ¿Le ha beneficiado que Sánchez esté en el gobierno? Más bien, todo lo contrario; quita trenes y presupuestos para contentar a sus nuevos amiguitos macarras quemacalles. Guau!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: