Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja la televisión una temporada
Cyl dots mini

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama y deja la televisión una temporada

Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo de Europa Press

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' anuncia en pleno directo que padece cáncer de mama y confirma ante la audiencia que dejará de presentar "durante una temporada".

La presentadora ha aparecido este martes en su programa y ha aludido a temas trágicos como la pandemia o el volcán de Palma de los que ha venido hablando pero ha sorprendido afirmando que le tocaba hablar de ella. "La semana pasada ha sido rara y muy intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes", algo que había comentado en redes sociales porque no se aludió a ello durante la emisión.

 

Y es que ha sido una cara expuesta a las cámaras un día detrás de otro durante casi dos décadas. "Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros... estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años lo más importante y duro que me ha pasado en la vida".

 

Además anuncia: "Tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama, afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", manifiesta la presentadora.

 

"Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora, esto es un bache, una prueba. Vosotros sois también parte de mi familia, gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora, y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos son el alma de este programa. Nos vemos pronto. Hasta luego", ha terminado después de pedir permiso para dedicar tiempo "a mí y a mi familia".