Ana Pastor y Susana Marcos pasan a formar parte de los socios de honor de Alumni-Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Ana Pastor y Susana Marcos pasan a formar parte de los socios de honor de Alumni-Universidad de Salamanca

Ana Pastor en compañía de Alfonso Fernández Mañueco y el rector Ricardo Rivero (Foto: ICAL)

Ana Pastor Julián, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y licenciada en Medicina y Cirugía; y Susana Marcos Celestino, física e investigadora especializada en la visión humana, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas.

Alumni-Universidad de Salamanca ha celebrado el nombramiento de socios de honor a dos antiguos alumnos del Estudio salmantino, en un acto que ha contado con la asistencia del rector, Ricardo Rivero; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de MAPFRE y de Alumni, Antonio Huertas Mejías; y de los vicerrectores de Estudiantes y Sostenibilidad, Celia Aramburu; Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; y de Economía, Javier González Benito.

 

Con esta sesión se ha dado cumplimiento al acuerdo adoptado por la Asamblea General de Socios celebrada telemáticamente en el mes de junio de 2020, en la que se ratificó la propuesta de la Junta Directiva para nombrar como socios de honor de Alumni-USAL a Ana Pastor Julián, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y licenciada en Medicina y Cirugía; y Susana Marcos Celestino, física e investigadora especializada en la visión humana, licenciada y doctorada en Ciencias Físicas. El tercer socio nombrado en esa reunión, Manuel Mirat, no pudo acudir finalmente a Salamanca por un viaje profesional ineludible, y recibirá su acreditación próximamente.

 

El acto, que se desarrolló bajo las más estrictas medias sanitarias, contó presencialmente con Ana Pastor y la conexión telemática de Susana Marcos, mediante la proyección de un video.

 

Durante la sesión, presentada por José Luis Fuentecilla, presidente de Alumni-USAL, intervinieron también Ángela Calvo, presidenta de Honor de Alumni, y Bernardo Hernández, emprendedor digital y consejero de Alumni, que fueron los encargados de defender el nombramiento de los nuevos socios de honor.

 

Sobre Alumni-USAL

 

Alumni-Universidad de Salamanca continúa con el objetivo de convertirse en una red social de referencia y lugar común para todos los asociados que quieran seguir teniendo un vínculo con la Universidad de Salamanca. En la actualidad suma más de 38.000 socios, cifra que continúa creciendo.

 

Además, cabe destacar que, durante estos meses, se ha mantenido una amplia oferta de actividades para todos sus socios adaptándose al mundo digital y la reciente creación del Capítulo México que se suma a la puesta en marcha de la primera actividad virtual del Capítulo Chile.