Ana Pastor y Manuela Carmena, protagonistas de las fiestas del Codex de Derecho

Las actividades comenzarán el próximo lunes y se prolongarán durante toda la semana.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca celebrará durante la próxima semana su tradicional festividad del 'Codex' con un programa de actividades didácticas y culturales que incluyen, entre otras propuestas, las conferencias de la exministra Ana Pastor y la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

 

El programa académico de esta celebración se iniciará el lunes a las 10.00 horas con un pregón en honor del patrón, San Raimundo de Peñafort, a cargo de la comisión de fiestas de la facultad salmantina.

 

Asimismo, entre las propuestas más destacadas, se encuentra la conferencia '41 años de Constitución, 41 años de consolidación del Estado de Bienestar', impartida en esa misma jornada inaugural, a las 12.30 horas, por la expresidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Ana Pastor.

 

Ya el martes, a las 18.00 horas, Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid y exmagistrada, ofrecerá la ponencia 'El derecho que necesitamos', en el salón de grados de la Facultad de Derecho, con entrada libre hasta completar aforo, en el mismo espacio que Ana Pastor.

 

La programación del segundo día de festividad se completará con el juego de misterio 'Sin infancia ni naturaleza, Greta pierde la cabeza', organizado por la Sociedad Estudiantil Criminológica de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el aula 010A de la Facultad de Derecho.

 

Por su parte, el día 12 de febrero, a las 17.00 horas en el salón de grados, tendrá lugar la II Competencia de discursos, a cargo de la Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca, ha avanzado la organización.

 

Seguidamente, el 13 de febrero, a las 10.30 horas, llegará el momento del tradicional desfile procesional, que partirá desde la Plaza Bolonia, amenizado en esta ocasión por la charanga 'Queloquesband'.

 

Las fiestas 'Codex' concluirán el viernes, 14 de febrero, con la inauguración, en la entrada este de la facultad, del busto de Dorado Montero, histórico jurista y penalista, introductor del positivismo jurídico en España, representante del correccionalismo español y exprofesor de la Universidad de Salamanca.

 

Igualmente, a las 13.15 horas, será la entrega de los premios 'Codex a la labor docente', cuyos ganadores este año son Nieves Martínez Rodríguez (Grado en Derecho), Daniel Terrón Santos (Grado en Ciencia Política y Administración Pública) y María Concepción Gorjón Barranco (Grado en Criminología).

Comentarios

para el 1 10/02/2020 10:53 #2
Otra anormal tratando de hacer creer que ser de izquierdas es sinónimo de ser pobre. Más fácil es ser multimillonario robando el trabajo y el esfuerzo a los demás, como los capitalistas, que no producen mas que deuda y ruina.
yo 09/02/2020 07:11 #1
Mas de lo mismo,cuatro niñatos,rendiendo culto a dod "comunistas" multimillonarias.PERO QUE FACIL ES SER COMUNISTA CON UNA CUENTA CORRIENTE MILLONARIA Y ADEMAS ROBANDO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: