Ana Pastor expulsa a Gabriel Rufián del Pleno del Congreso

Foto: Europa Press

La presidenta ha aprovechado para criticar a todos los grupos por los incidentes de las últimas sesiones de control, con actitudes y faltas de respeto que considera "impresentables".

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado este miércoles del Salón de Plenos al portavoz adjunto de Esquerra (ERC), Gabriel Rufián, por su actitud en la sesión de control desatendiendo las llamadas al orden. El político catalán ha insultado en esta ocasión al ministro de Exteriores, Josep Borrell, al que ha tildado de "fascista".

 

Pero, además, la presidenta ha aprovechado para criticar a todos los grupos por los incidentes de las últimas sesiones de control, con actitudes y faltas de respeto que considera "impresentables". Es más, ha revelado que en el hemiciclo la llaman "la institutriz" por sus reprimendas, lo que tacha de insulto "machista".

 

También ha ordenado la retirada del Diario de Sesiones de las palabras de "golpista" y de "fascista" que se desde este martes se vienen cruzando diputados del PP y Cs con los de ERC.

 

 

Noticias relacionadas