Ana Obregón despedirá el año 2015 con las campanadas desde Ciudad Rodrigo

La actriz y presentadora despedirá el año desde la localidad mirobrigense y ha indicado que está muy unida "a Castilla y León, sobre todo a Salamanca debido a que estudie Biología en su facultad". La belleza patrimonial de Ciudad Rodrigo, clave en su elección.

La popular actriz y presentadora, Ana Obregón, estará el próximo 31 de diciembre en Ciudad Rodrigo para grabar las campanadas que más tarde se retrasmitirán por los canales regionales de Castilla y León así como en varias emisoras de radio.

 

La popular actriz ha aceptado este nuevo reto para "recordar sus años dando las campanadas junto a Ramón García" y además asegura sentirse "muy unida a Castilla y León, sobre todo a Salamanca debido a que estudie Biología en su facultad".

 

La decisión de los canales regionales de elegir Ciudad Rodrigo para tan importante evento televisivo se ha basado en una nueva iniciativa promovida desde el departamento de comunicación de Castilla y León: "Las uvas desde los pueblos". Ciudad Rodrigo ha sido elegido por su sin par belleza patrimonial además de su reciente intención de recuperar la tradición de celebrar el final de año desde su Plaza Mayor.

 

Los preparativos para el rodaje de los últimos minutos del 2015 comenzarán esta semana donde se instalará un pequeño escenario en la galería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, espacio por el que además de la presentadora pasarán personajes relevantes de la vida diaria, política y social de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

 

Además se instalará una pantalla gigante en uno de los laterales para que todos los asistentes al evento puedan disfrutar de las 12 campanadas. La organización invita a todos los mirobrigenses a asistir como público y disfrutar de su Plaza Mayor en los primeros segundos de 2016.