Ana Muñoz de la Peña: "El sistema público de pensiones es viable y sostenible"

Los socialistas Ana Muñoz de la Peña y Fernando Rubio

Los socialistas han avanzado este miércoles sus medidas en materia de pensiones, para lo que han propuesto blindar el Pacto de Toledo y revalorizarlas cada año con el IPC real.

La socialista Ana Muñoz de la Peña ha desgranado este miércoles las propuestas del PSOE en materia de pensiones si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo domingo. Unas medidas que se centran en "blindar" el poder adquisitivo de los pensionistas y su sistema público, del que ha asegurado que es "viable y sostenible". 

 

En este sentido, ha recalcado que "el aumento de la esperanza de vida no es un problema y desde las administraciones tenemos que estar preparados para asumirlo ampliando los servicios y las prestaciones y garantizando unas pensiones dignas y asegurano la tranquilidad de que el sistema es viable". Además, aseguran que en las pensiones no hay "un problema de gasto sino de ingresos". Para ello, proponen medidas como "reforzar las cotizaciones mejorando los salarios porque cuanto menos se cobra menos se paga a la seguridad social, y también debemos luchar contra el fraude en las cotizaciones".

 

Asimismo, entre sus propuestas también se encuentran medidas como "reforzar la estructura financiera para recuperar el equilibrio en cinco años, actualizar anualmente las pensiones con el IPC real, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores derogando la reforma laboral, aprobar una ley de igualdad laboral y proponer en el Congreso un nuevo Pacto de Toledo para blindar en la Constitución las pensiones".

 

"El objetivo del PSOE siempre será garantizar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas y en este tiempo ya lo hemos hecho con correcciones con medidas como mejoras en las pensiones de viudedad o la eliminación del copago farmacéutico para las pensiones más bajas", ha asegurado Muñoz de la Peña, que ha recordado que el Fondo de Pensiones contaría en la actualidad con 90.000 millones de euros "si no hubiera sido expoliado por el PP".

Comentarios

A OTROS PERROS 06/11/2019 13:26 #1
ESTA SRA ES IDIOTA¡,,EL SISTEMA DE PENSIONES ESPAÑOL ESTÁ MAS HUNDIDO QUE ELLTITANIC Y CUNANDO TE ESTALLE EN LA CARA TE DARÁS CUENTA DE LA CHORRADA QUE DICES ¡VE A VENDERLE HUMIO A OTROS¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: