Ana María Andaluz Romanillos, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la UPSA

Ana María Andaluz Romanillos (Foto: UPSA)

El nuevo vicerrectorado se ocupará de la organización de la actividad docente en la Universidad y de la contratación, gestión, promoción y evaluación del profesorado.

El Gran Canciller de la Universidad, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, a propuesta de la Rectora Magnífica, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha nombrado, a tenor del art. 14.1 de los Estatutos de la Universidad, Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado a Ana María Andaluz Romanillos. El nuevo vicerrectorado se ocupará de la organización de la actividad docente en la Universidad y de la contratación, gestión, promoción y evaluación del profesorado.

 

Ana María Andaluz Romanillos (Barcones, Soria, 1957) es catedrática de Metafísica y Teoría del Conocimiento desde el año 2000.

 

Doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990) con la tesis 'La finalidad de la naturaleza en Kant. Un estudio desde la Crítica del Juicio' y adscrita a la Facultad de Filosofía, imparte docencia en las Facultades de Filosofía y de Teología.

 

Desde abril de 2016 ha venido desempeñando el cargo de directora de Ordenación Académica de la UPSA. Fue decana de la Facultad de Filosofía durante dos trienios consecutivos (2004-2010). Actualmente es directora de la revista con índice de impacto Cuadernos salmantinos de filosofía. Ha dirigido e impartido enseñanza de posgrado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile).Su investigación y sus publicaciones tienen como eje central la filosofía crítica de Kant. Ha publicado también sobre otras líneas y filósofos, como Descartes, Hume, Zubiri y Habermas, entre otros. 

 

Es miembro de distintas sociedades de filosofía y grupos de trabajo e investigación, como la Sociedad Castellano y Leonesa de Filosofía, la Sociedad Española de Estudios sobre Hegel, la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, el Seminario Permanente 'Kant y los problemas actuales de la Filosofía' y el grupo de investigación 'Historia del aristotelismo: Filosofía, Metafísica, Gnoseología'.