Ampliado hasta el próximo domingo el plazo de inscripción para las ludotecas de verano

El Ayuntamiento ha incluido a empresarios, trabajadores y autónomos que ejerzan su actividad en Salamanca, aunque procedan de otras localidades.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido ampliar el plazo de inscripción para las ludotecas de verano hasta el próximo domingo, día 21, con el objetivo de "cubrir la mayor cantidad de plazas disponibles, que este año se han ampliado hasta las 3.570, para atender las necesidades de conciliación de las familias durante los meses de estío y hasta el inicio del curso escolar, concretamente, entre el 29 de junio y el 28 de agosto".

 

En este sentido, a través de una resolución, el Consistorio salmantino ha decidido incluir dentro del público objetivo beneficiario de este servicio a los empresarios, autónomos y trabajadores por cuenta ajena que, sin residir en Salamanca, realizan en la ciudad su actividad laboral, con el fin de atender a esta demanda, detectada desde la apertura del plazo de inscripciones, abierto el pasado 10 de junio.

 

De esta manera, el plazo de inscripciones, que inicialmente concluía este miércoles, se amplía hasta finales de esta semana, manteniéndose los canales habilitados para el efecto. Cabe recordar que las solicitudes se tramitan de manera telemática, a través de un formulario disponible en la web del Ayuntamiento de Salamanca y en la web www.apuntatealverano.es.

 

No obstante, las familias que tengan cualquier dificultad a la hora de utilizar la plataforma podrán acudir, con cita previa, a los Centros de Acción Social (CEAS) municipales de  Vistahermosa y Julián Sánchez ‘El Charro’ y el centro Miraltormes, donde se les facilitará ayuda para formalizar la inscripción vía telemática.

 

Desde la apertura del plazo de inscripciones y hasta ahora se han registrado cerca de 1.000 solicitudes, tanto por medio de los canales telemáticos, como a través de las derivaciones realizadas desde los Centros de Acción Social, con lo que aún están disponibles más de 2.500 plazas.

 

Medidas de seguridad

 

El Ayuntamiento ha querido garantizar las medidas de seguridad sanitaria en las ludotecas, que cuentan con un protocolo preventivo para reducir el riesgo de contagio y que está a disposición de los padres para su consulta.

 

Para garantizar la distancia social, el Ayuntamiento de Salamanca ha habilitado el doble de espacios que en ediciones anteriores, con lo que también se realizarán actividades en colegios. Con este mismo fin, se ha duplicado el número de contrataciones de monitores, para reducir la ratio monitor-participante.

 

Los niños con necesidades educativas especiales, además, tendrán a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación y en cada centro habrá un conserje encargado del cumplimiento de las medidas de seguridad.

 

Por otro lado, la limpieza de cada espacio se realizará de forma continua y los mayores de seis años deberán llevar mascarilla, que será proporcionada por el Ayuntamiento para las familias con matrícula gratuita y para aquellas con menos recursos, previo informe de los servicios sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: